Aunque nos pueda parecer que ha pasado muy poco tiempo desde que salió el Revit 2018 (o desde el momento en que lo instalamos en nuestra computadora), la realidad es que este software ya tiene más del año, y por supuesto llegó el momento de que Autodesk sacara el Revit 2019.

Revit 2019 viene con mejoras importantes en el interfaz y en el manejo de ciertos procesos de modelado: por ejemplo elementos prefabricados y elementos de acero. Las mejoras en el interfaz, de hecho son bastante útiles. Tanto así que me he visto tentado a instalar Revit 2019 y soportar todo el proceso de actualización y convencimiento del resto de mi equipo de trabajo, sólo por tenerlas a mano.

Como descargar Revit 2019

Ya el Revit 2019 se encuentra disponible para descargar en el sitio de Autodesk. No importa si lo que andan buscando es Revit 2019 para estudiantes, Revit 2019 para uso comercial o Revit 2019 en su versión de prueba. Todas estos versiones se pueden descargar vía internet en este momento.

En el video de esta semana les mostramos el proceso de descarga de Revit 2019 y además el proceso de instalación, que como podrán ver es muy similar (sino casi idéntico) al proceso de descarga e instalación del Revit 2018.

Requerimientos de hardware de Revit 2019

Los requerimientos de hardware de Revit 2019, son ligeramente superiores a los requerimientos de Revit 2018. Sin embargo, el aumento de requerimientos tampoco es exagerado.

Si tienen una computadora que corra Revit 2018 de una forma aceptable, probablemente no tendrán muchos problemas a la hora de correr el Revit 2019. Dependerá mucho, evidentemente, de los modelos que estén usando y la cantidad de elementos de los mismos, pero en principio, Revit 2019 por sí solo no representa mayor carga de recursos de hardware respecto a la versión 2018.

Leer  Compartir modelos Revit usando NWD (Navisworks Freedom)

Aunque por supuesto no olviden que siempre es bueno mantener el hardware actualizado, y actualmente hay muy buenas ofertas para actualizar sistemas a procesadores Ryzen de AMD, o para colocar disco duro de estado sólido a nuestra computadora, que acelere significativamente la ejecución del revit 2019.

Tiempo de instalación de Revit 2019

El tiempo que se dura instalando el Revit 2019 es parecido al de la versión 2018. El caso es el mismo del 2018: el proceso de instalación puede durar unos 20 o 30 minutos (dependiendo de nuestro sistema). Pero lo que verdaderamente se dura es descargando los instaladores del sitio de Autodesk. La descarga de Revit 2019 en su versión básica, es de casi 15 gigabytes, y eso significa que si no tienen una conexión de internet rápida, probablemente duren alrededor de 10 o 12 horas en descargar el instalador.

El proceso de descarga e instalación de Revit 2019 es un proceso, efectivamente, de unas 15 horas. Pero la mayor parte de ese tiempo se va no en la instalación, sino en la descarga del instalador.

Afortunadamente Autodesk ya tiene hace varias versiones, un manejador de descargas que se instala en el sistema antes de descargar los paquetes de instalación. En caso de que falle nuestra conexión de internet durante la descarga, el manejador guarda nuestro avance, y no tenemos que empezar la descarga desde cero cuando vuelva nuestra conexión.

Licencias para Revit 2019

Recuerden que cada vez que actualizan la versión de Revit, tienen que obtener una licencia nueva de Autodesk, específica para la versión a la cual están actualizando. El proceso para obtener las licencias es el mismo de siempre, nada ha cambiado. Pero recuerden obtener la licencia antes de hacer la instalación o terminarán con un software en período de prueba de 30 días.

Leer  Como hacer una simbología para un plano constructivo en Revit usando Legend

Además si están en un ambiente corporativo o con versión comercial de Revit, recuerden que es posible que las condiciones de su licencia no cubran actualización a versión 2019 del software. Y que tengan que contactar con su distribuidor local de Autodesk para negociar nuevas licencias que sí les permitan actualización a Revit 2019.

Como descargar Revit 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *