Buenas noticias esta semana: ya salió Revit 2020, y está disponible para descargar en el sitio de Autodesk. Hace algunos días apareció esta nueva versión, y por supuesto ya la tenemos descargada y en pruebas, para ver qué hay de nuevo para este año. En unas semanas estará el video publicado con nuestro review de Revit 2020.

Qué hay de nuevo en Revit 2020?

De primera entrada, las mejoras más importantes que se ven en Revit 2020 son:

  • Path of travel (ruta de viaje): a esta función le están haciendo mucha publicidad, básicamente se le define a Revit un punto inicial y un punto final dentro del modelo, y nos calcula la ruta más óptima para llegar de un punto a otro. Eso nos permite predecir cómo va a moverse a través de un edificio la gente, bajo diferentes diseños. Además se pueden medir longitudes de las rutas, aplicarles filtros de color (por ejemplo para marcar rutas excesivamente largas), ver cuánto va a durar la gente en el recorrido, en fin. De entrada, esta nueva función de Revit 2020 grita “análisis de salidas de emergencia”, habrá que ver si realmente es útil para eso.
  • Acero de refuerzo en Revit: la versión 2020 de Revit trae mejoras muy importantes para modelar acero de refuerzo. Aunque para ser sincero, acerca de estas funciones estoy un poco escéptico. El acero de refuerzo en Revit es una de esas funciones que históricamente ha estado ahí, y funciona, pero no del todo bien. En Revit 2020, según Autodesk, el acero de refuerzo funciona mucho mejor y de manera más predecible… pues. veremos si realmente es así.
  • PDF: No, desafortunadamente para la versión 2020 de Revit, Autodesk todavía no ha incorporado la posibilidad de exportar directamente a PDF (es tan difícil Autodesk?). Sin embargo, incorporaron una función interesante, qué es la posibilidad de importar archivos PDF y usarlos como referencias para trazo. Antes si un diseñador nos entregaba planos en 2D que estuvieran en formato PDF básicamente estábamos perdidos: a lo sumo podríamos convertirlos a imágenes JPG, importarlos como imagen, y escalar. Generando en el proceso errores en las mediciones. En Revit 2020 ya podemos importar directamente los planos PDF, y si esos planos tienen puntos de snap, Revit los reconoce y nos permite utilizarlos a la hora de modelar.
  • SketchUp: Otra función que también va a ser útil es que en Revit 2020 ya podemos importar modelos de Sketchup. Hay muchos diseñadores que les gusta trabajar sus diseños preliminares (e incluso sus diseños definitivos) en este software, y hasta el momento no había manera directa de visualizar esa información en Revit y trabajar con ella. Pues en Revit 2020, al parecer ya se entiende el formato Sketchup y se puede usar como referencia para trazo.
  • Paredes elípticas: en versiones anteriores de Revit podíamos hacer paredes curvas, pero no existía la posibilidad de hacer una elipse directamente. Eso por supuesto era un dolor de cabeza si queríamos hacer geometría de paredes que describiera una elipse continua, y no una serie de arcos conectados. Pues, en Revit 2020 ya la herramienta de elipse podemos usarla para modelar paredes, e incluso podemos generar elementos tipo murocortina con forma elíptica.
Leer  Compartir modelos Revit usando NWD (Navisworks Freedom)

Cómo descargar Revit 2020

Si quieren descargar Revit 2020 para ir probando, el procedimiento es exactamente el mismo que en años anteriores. Es el mismo que explicamos en los tutoriales de cómo descargar Revit 2019 o Revit 2018.

La descarga se hace desde el sitio de Autodesk, y están disponibles versiones full comercial, estudiante y de prueba de 30 días.

Los instaladores andan alrededor de los 20 GB, si tienen una conexión un poco lenta en su computadora, van a requerir varias horas. En mi caso, fueron casi 6 horas de descarga.

Afortunadamente para descargar Revit 2020 se puede usar Autodesk Download Manager, lo cual nos permite bajar por tramos el software. Si a medio camino perdemos la conexión, se va la luz, o por algún motivo se interrumpe la transferencia, el download manager inicia en ese mismo punto la siguiente vez, y no se pierde todo el avance de descarga.

En unas semanas veremos qué tan útiles son realmente estas nuevas funciones en la reseña oficial de Revit 2020, pero si quieren ir probando, adelante! Nada más recuerden los temas de retrocompatibilidad en Revit: no se les ocurra pasar sus archivos de trabajo a versión 2020, porque por supuesto, van a dejar fuera al resto de la gente de su equipo que no ha actualizado a esta versión.

Ya salió Revit 2020! Qué trae nuevo?
Etiquetado en:

Un pensamiento en “Ya salió Revit 2020! Qué trae nuevo?

  • 03/05/2019 a las 02:57
    Enlace permanente

    ¡Hola!

    Después de haber trabajado con las versión 2020 puedo decir que la herramienta de Recorrido del Camino es muy útil para conocer cuales son los puntos mas alejados de una salida de emergencia y saber también el tiempo de evacuación.

    Me quedo a la espera de alguna que otra mejora en la disciplina de Arquitectura, pero esto ya lo dejo para la versión 2021 😉

    ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *