En este video se muestra que trae nuevo Revit 2019. La versión 2019 de Autodesk Revit salió hace ya algunos meses al mercado, tanto en la versión comercial, como versión para estudiantes. Y por supuesto siempre que sale una nueva versión de Revit, la pregunta inmediata es que trae de nuevo?

Recuerden que en este sitio también hay un tutorial acerca de cómo descargar Revit 2019, si quieren obtener este software para probarlo.

Trabajo multi-monitor y cejillas

Una de las mejoras más aclamadas del Revit 2019, es que viene pensado ya para trabajarse en varios monitores. Parece que finalmente Autodesk se dio cuenta de que hay muchísimos usuarios de Revit que trabajamos en dos o tres monitores, y que cuando uno está trabajando modelos muy complicados, es de muchísima utilidad poder desplegar varias vistas al mismo tiempo, sin tener que cuadricularlas en un solo monitor y que todo se vea de tamaño microscópico.

Así que en Revit 2019 cada vez que abrimos una nueva vista se despliega en formato de cejilla, similar a cómo trabajan las hojas en Excel. Acceder a una vista que esté abierta en el modelo es tan fácil cómo hacer clic sobre la cejilla, y enviar esa vista a otro monitor ahora es tan fácil como arrastrarla. No estamos limitados por el borde de la ventana principal de Revit, sino que las vistas del modelo ahora funcionan exactamente igual a la ventana de propiedades o el browser del proyecto: podemos enviarlas al monitor que queramos, sin importar a dónde esté la ventana principal del programa.

Función OR en los filtros de visualización

Los filtros de visualización son una función muy útil en revit que nos permite cambiar la apariencia de elementos del modelo que cumplan cierto criterio. Son muy útiles porque funcionan de manera dinámica, y si en algún momento cambia algún elemento y cumple la condición del filtro, adquiere automáticamente la apariencia que hayamos definido.

Leer  Modelos centrales en Revit: como quitarle los permisos a un usuario

En el momento en que ese elemento pierde la condición del filtro, simplemente vuelve a su apariencia original.

Pero hasta el momento los filtros de visualización tenían un pequeño faltante: la única forma en que podíamos combinar varias condiciones dentro de un mismo filtro, era utilizando el operador booleano AND. Sin entrar en mucho detalle acerca de los operadores booleanos, el operador AND significa que todas las condiciones que especifiquemos tienen que cumplirse al mismo tiempo, para que aplique un filtro a un elemento. Por ejemplo si especificamos en un mismo filtro de visualización que el elemento tiene que estar en el nivel 2 y además tiene que ser tipo pared tienen que cumplirse esas dos condiciones necesariamente: el filtro no nos va a funcionar por ejemplo sobre un elemento tipo viga que esté en el nivel 2.

Existe otro operador booleano que se llama OR, y qué funciona de manera opuesta al operador AND. Cuando especificamos varias condiciones con el operador OR, el filtro aplica cuando cualquiera de esas condiciones se cumple sin importar si se cumplen el resto o no.

El faltante era precisamente que en las versiones 2018 y anteriores de revit no existía la posibilidad de usar el operador OR dentro de los filtros de visualización. Y había ocasiones en donde uno quería crear ciertos filtros que funcionarán como un OR, pero no podía. Y había que recurrir entonces a otras formas de plantear los elementos y los filtros para poder hacer que el modelo funcionará a nuestro gusto.

Pues, ya en Revit 2019 fue incorporado el OR a los filtros de visualización! Es cuestión de seleccionar OR en vez de AND, a la hora de crear los filtros.

Estructuras de acero en Revit 2019

Otra función que mejoró mucho Autodesk para el Revit 2019, es el manejo de estructuras metálicas en los modelos: específicamente mejoraron bastante la creación y modelado de uniones para estructuras metálicas.

Leer  Qué hay de nuevo en Revit 2018?

En versiones anteriores de Revit, existía la posibilidad de trabajar estructuras de acero, pero sólo con ciertos tipos de uniones. Y no era tan fácil para el usuario crear sus propios tipos de unión. Pues en Revit 2019, está muy mejorado el menú de estructuras de acero, y ya se permite al usuario mayor flexibilidad a la hora de diseñar elementos y uniones en acero.

También se mejoró bastante el sistema de detallado, para crear planos de elementos de acero, y se incorporaron muchas funciones pensando no sólo en el modelado y el diseño, sino también en la fabricación de estos elementos. Para poder crear fácilmente dibujos de taller a partir de los cuales puedan hacerse las piezas.

Estructuras prefabricadas en Revit 2019

También se hicieron ciertas mejoras al manejo de prefabricados en concreto en Revit 2019. Ahora se permite un poco más de flexibilidad con los elementos prefabricados: se pueden cortar y segmentar de una manera un poco más flexible, y además el refuerzo de estos elementos prefabricados, ahora es un poco más fácil de crear.

Para finales del mes de mayo del 2018, Autodesk va a sacar una extensión para manejo de prefabricados en Revit 2019, que incorporará muchas funciones adicionales para el manejo de estos elementos.

Además de la extensión de manejo de prefabricados en Revit, va a existir un API dedicado específicamente a los prefabricados: de tal forma que los desarrolladores puedan crear sus paquetes de software para trabajo en concreto prefabricado dentro de Revit 2019.

Qué hay de nuevo en Revit 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *