Cuando tenemos que enviar información a personas que no tienen Revit, o para crear láminas constructivas, generalmente ocupamos exportar de Revit a formato DWG de AutoCAD. DWG es uno de los formatos más estandarizados en la industria de la construcción, y la gran mayoría de los diseñadores y constructores lo utiliza.

Para exportar a AutoCAD, usamos la opción Exportar del menú File.

Revit nos permite exportar no solo a CAD, sino a muchos otros formatos. Todos están disponibles desde el menú que mencioné anteriormente.

Pongan atención en el video a la ventana de opciones para exportar. Esta ventana contiene funciones muy importantes, que podemos utilizar cuando queremos generar un juego completo de láminas en DWG, o cuando queremos manipular los nombres y configuración de las capas del DWG.

Utilizando las opciones de exportar podemos, por ejemplo, seleccionar múltiples vistas y exportarlas de un solo, incluso podemos guardar juegos de vistas para exportar, llamados «sets».

También cuando estamos guardando el archivo DWG, en la última ventana hay una opción a la que debemos poner cuidado. La opción dice «Export views on sheets and links as external references». Si marcamos esta opción (y generalmente aparece marcada siempre), Revit nos va a generar un DWG con el contenido de la lámina que hayamos dibujado, pero las vistas las va a exportar como archivos DWG adicionales, y luego todo lo arma utilizando XREF.

Esto puede ser útil, dependiendo de cómo trabajen los dibujos en su oficina, si quieren reutilizar detalles de una misma lámina en otras, etc. Personalmente a mí me gusta integrar todo en un solo DWG, así no tengo que preocuparme por referencias perdidas o desactualizadas.

Leer  Como poner información de materiales en los tags de Revit, con parámetros compartidos

También pueden exportar vistas en 3D desde Revit, con este mismo procedimiento. Y la mejor parte es que Revit las exporta en 3D! Van a obtener un archivo DWG en 3D, donde pueden girar su modelo y editarlo en el ambiente 3D de AutoCAD.

El proceso de exportar de Revit a DWG de AutoCAD es relativamente simple, sabiendo a cuáles opciones tenemos que poner atención. Ciertamente los menús y ventanas que nos aparecen pueden resultar algo confusos las primeras veces, pero si siguen los pasos mostrados en el video, rápidamente estarán intercambiando información sin problemas entre AutoCAD y Revit.

Como exportar a formato DWG de AutoCAD desde Revit
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *