Qué procesador es mejor para Revit? Bueno, de mi experiencia les puedo hablar de los Intel. AMD lastimosamente se ha quedado atrás con los años. Los usuarios de AMD podrán extrapolar mi experiencia con los Intel a su caso particular, y buscar la opción correspondiente.

Actualmente la línea Intel se basa en los procesadores «i». i3, i5, i7. Estos procesadores tienen varias generaciones cada uno: Sandy, Ivy, Haswell y Broadwell siendo las más conocidas. La generación la identifica un número de 4 dígitos que se agrega al «i». Por ejemplo un i5-4690, es un Haswell. No hay 4690 en i5 que sea Broadwell o Sandy.

Por la generación no hay que preocuparse mucho, ya que el mercado suele sacar de circulación las generaciones viejas por sí solo. Generalmente lo que encuentran en las tiendas es la última generación de procesadores. Si ven un procesador muy barato respecto al resto, probablemente estén viendo un saldo de generación vieja, así que revisen bien las especificaciones. Wikipedia tiene un artículo muy completo que describe las distintas generaciones y su número de modelo correspondiente de Intel.

Volviendo al tema, qué procesador es mejor para Revit? En este momento, el procesador que mejor equilibra precio y rendimiento es el Core i5. El i5 es lo suficientemente rápido como para llevar Revit sin problemas y realizar los cálculos necesarios sin quedarse botado. Puede correr varias aplicaciones (por ejemplo Revit y AutoCAD o Revit y Navisworks) al mismo tiempo sin mayor problema. Y su precio de alrededor de $200 lo hace muy atractivo.

El i3 no me ha dado buenos resultados, es demasiado básico para Revit y tiende a quedarse pegado demasiado tiempo haciendo operaciones y cálculos comunes.

Leer  Como transferir normas (project standards) en Revit

Con el i7 el problema es costo vs rendimiento. Los i7 son procesadores muy caros, que proveen funciones avanzadas de cálculo, pero esas funciones no son plenamente aprovechadas por Revit. Revit no está optimizado para procesadores i7, por lo que al final termina usándolos como si fueran un i5. Todo el rendimiento extra por el que pagaron queda desperdiciado.

El i5 utiliza una tarjeta madre compatible con los i7, por lo que si a futuro Revit llegara a estar optimizado para i7, pueden cambiar el procesador en su computadora y actualizarse.

Y qué hay de los Xeon? Los Xeon son procesadores que originalmente fueron hechos por Intel para servidores, y poco a poco han ido introduciéndose en el mercado de las PC de alto nivel. La historia es la misma que con los i7: demasiado procesador, demasiado caro, para lo que utiliza Revit.

Si van a utilizar Revit en una computadora portátil, recuerden que los procesadores «mobile» de Intel (también conocidos como «mb») suelen tener un poco menos de rendimiento que los procesadores desktop. En esos casos puede ser necesario subir al i5 de máximo nivel (actualmente el i5-5xxx) para garantizarse que no van a quedar cortos en CPU. Tengan en cuenta que el hardware laptop es mucho más caro que el desktop, y de menor rendimiento, así que no compren una laptop simplemente porque «es muy útil y todos tienen una». Analicen verdaderamente si van a requerir una laptop más del 80% del tiempo, y si la respuesta es no, mejor inviertan en una desktop. Revit es de las pocas aplicaciones donde si hace la diferencia tener una desktop y en vez de una laptop.

Leer  Como hacer paredes y vigas curvas en Autodesk Revit

No olviden completar su sistema con al menos 8 GB de RAM DDR3 (puede ser 1600 MHz). Entre las cosas que más ayudan a que Revit sea fluido y no se quede pegado, está una cantidad decente de RAM. Esa cantidad «decente» empieza en 8 GB… de ahí en adelante, lo que quieran agregar Revit lo utilizará.

Qué procesador es mejor para Revit?
Etiquetado en:            

4 pensamientos en “Qué procesador es mejor para Revit?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *