En este video veremos la nueva versión de Autodesk Design Review, cuyo nombre depende de a quíen le pregunten. Unos la llaman Design Review 2018, otros Design Review 2017… Autodesk oficialmente la llama Design Review versión 14.

Así que, veamos que hay de nuevo… en Design Review 14!

Antes que todo, mantengo mi posición de siempre respecto al Design Review y el formato DWF. No lo recomiendo para nada. El DWF no sirve ni para medir ni para construir, ni para calcular. Quizás para lo único que sirve es para intercambiar rápidamente algunos comentarios con otros diseñadores o con el cliente, sin tener que instalar mayor cosa. Pero hasta ahí.

No crean que les estoy dando permiso para que comiencen a repartir cosas en DWF!

Cómo se consigue el Design Review 2018

Pueden conseguirlo siguiendo este link.

O sino, lo más fácil es ir a Google y escribir “Autodesk Design Review”. Entre los primeros resultados les aparecerá el sitio de Autodesk, en donde se encuentra el programa. Nada más tengan cuidado de que el resultado que elijan sea de autodesk.com, y no de algún sitio de descargas de esos raros… descargar de esos sitios, nunca termina bien!

La instalación es como la de cualquier otro programa de Autodesk. De hecho a Design Review no hay que decirle mucho ni configurar mucho: la instalación casi que se hace sola.

Qué hay de nuevo en Design Review 2018?

El Design Review 2018 básicamente es el mismo Design Review de hace cinco años, sólo que con la portada y algunos elementos de la apariencia cambiados. Recuerden que Design Review es un software que está en sus etapas finales, camino a descontinuarse. Pero como todavía hay alguna gente que lo usa, y la versión 2013 estaba empezando a dar problemas de compatibilidad con Windows 10, sacaron una nueva versión con los problemas de compatibilidad arreglados.

Leer  Cómo transferir vistas y reportes entre modelos Revit

Algo que sí he notado es que esta nueva versión 2018 del Design Review, con todo y todo, si tiene sus pulgas y sus problemas de diseño. No lee archivos creados por AutoCAD 2018, y además con archivos CAD muy pesados se pega.

El formato PDF, aparentemente, no se puede leer en Design Review 2018… pero… si hacen como muestra el video y obligan a Design Review a abrir un PDF, se los abrirá sin ningún problema! Lo sé, yo tampoco entiendo!

Las funciones que trae Design Review 2017 exactamente las mismas del 2013: podemos medir distancias, medir áreas, hacer cotas, dibujar líneas y cuadros… nada impresionante. De entre las herramientas quitaron el HP Instant Printing, agregaron links a Autodesk 360, y hasta ahí.

Si les entra la curiosidad, hagan la prueba con esta versión nueva de Design Review. Aunque probablemente encuentren lo mismo que yo: misma cosa que Design Review 2013, con algunos cambios sin importancia. Personalmente, prefiero seguir intercambiando en formatos nativos como DWG o RVT, y en caso de ocupar algo más liviano y que soporte 3D, usar Navisworks Freedom.

Qué hay de nuevo en Design Review 2018?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *