(Ver en Youtube)

Tradicionalmente en construcción los cálculos de movimiento de tierras se hacen a mano, usando secciones, o en los casos más complejos, se usa algún software especializado como Civil 3D o Vectorworks. También los topógrafos tienen su arsenal de programas y herramientas de cálculo CAD, que usan para obtener volúmenes de movimiento de tierras.

Pero, también podemos sumar Revit a la lista de herramientas de cálculo. En Revit es posible hacer cálculos generales de movimiento de tierras.

A partir de un archivo de curvas de nivel, de un archivo de puntos topográficos, o de una serie de puntos y alturas que nosotros definamos, Revit nos puede generar una superficie 3D topográfica, también conocida como un modelo de terreno. Esa superficie posteriormente podemos copiarla, y alterarla. Por ejemplo podemos modificar la copia para crear las terrazas del edificio a cómo quedarán una vez terminado el movimiento.

Con esos modelos de terreno y sus copias, Revit hace una comparación de dónde está cada nivel, y obtiene diferencias. Las diferencias las traduce a volúmenes de corte y relleno.

Por supuesto, también se puede sobreponer el modelo de nuestro edificio y observar los niveles resultantes y su relación con los niveles de piso existentes. Así nos podemos dar cuenta muy fácilmente si algún sector del edificio está quedando enterrado o flotando, típico cuando entre arquitectura y topografía hay una diferencia de criterios.

En el video de esta semana, mostramos como se hace para construir estos modelos de terreno, también conocidos como toposuperficies (toposurface).

Cómo hacer modelos 3D de terreno en Autodesk Revit (toposurface)
Leer  Como usar masas para modelar en Autodesk Revit
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “Cómo hacer modelos 3D de terreno en Autodesk Revit (toposurface)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *