En el video de esta semana, vemos cómo descargar las librerías Revit 2018, de familias y componentes.

Como vimos en un video anterior, no siempre se instalan las librerías de familias y de componentes a la hora de instalar el Revit, y Revit 2018 no se salva de este problema. Por la razón que sea: algún fallo en la conexión a Internet, algún error de configuración, o algo por el estilo, a veces terminamos de instalar Revit 2018 y nos topamos con que no tenemos instaladas librerías, ni familias, ni plantillas.

Afortunadamente ahora es aún más fácil corregir este problema de librerías Revit.

Cuándo descargar las librerías de Revit 2018 por separado

Si Revit les instaló bien, está corriendo bien, y no les da mensajes de error, pueden usar este método. Este método es para cuando solamente les faltan los archivos de familias y librerías en Revit… y el resto del programa funciona sin problemas.

Si el problema que tienen es que Revit les está produciendo algún mensaje de error, puede que no les sirva esta solución. Porque lo que van a hacer es tirarle encima un montón de archivos a una instalación de Revit que tiene problemas. Ahí sus posibilidades de que les sirva, son 50/50… puede que hacer lo que describo a continuación les arregle el problema, puede que no.

Cómo bajar las librerías de Revit 2018

En el sitio de Autodesk ahora se pueden descargar los archivos de librerías y familias para Revit, directamente. Es un procedimiento muy parecido al que hacíamos con versiones anteriores de Revit, donde copiábamos los archivos de otra computadora. Pero ahora, los vamos a descargar directamente de Autodesk, eliminando muchas posibilidades de error e inconvenientes de compatibilidad.

Leer  Como modificar paredes automáticamente desde un plano CAD

En el video pueden ver como ingresar a este sitio de descarga, con todo el detalle del mundo. Para los que quieran un acceso rápido, nada más tienen que seguir este link.

Estando en la página, seleccionen la descarga que quieren, para su versión de Revit, y luego corran el instalador descargado. Recuerden que al seleccionar la versión de Revit, tienen que elegir la versión que tienen instalada en su computadora. Si descargan una versión 2018 de familias y tienen Revit 2017, no les van a servir. Y si descargan una versión 2016 y la ponen en Revit 2017, les será extremadamente ineficiente el proceso de trabajar con esas familias que descargaron, porque cada vez que abran una de ellas pasará por el proceso de actualización de versiones!

Las descargas son algo grandes, por ejemplo las familias en inglés para Revit 2017 miden alrededor de 922 MB. Si su conexión de internet es algo lenta, tengan paciencia!

Al instalar las librerías que descargaron, notarán que no viene ningún instalador “formal”, sino que les aparece nada más una utilidad de extracción. La utilidad de extracción lo que hace es tomar los archivos de la librerías y copiarlos al directorio donde tienen que ir. Nada más. Es muy simple el asunto.

Nada más tengan cuidado de que el directorio que les aparezca para extraer los archivos, sea el de las librerías de Revit en su computadora. Generalmente el extractor es bastante bueno para encontrar el directorio correcto por su propia cuenta.

Y si se equivocaron a la hora de poner el directorio para las librerías? No hay problema! Solamente tienen que buscar los archivos y moverlos al directorio correcto. Al final del video, se muestra como es el procedimiento.

Como descargar las librerias y familias de Revit 2018

Un pensamiento en “Como descargar las librerias y familias de Revit 2018

  • 23/05/2018 a las 07:14
    Enlace permanente

    Gracias, sus videos son excelentes,e inmejorable el conocimiento que nos ofrecen.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *