En este video les voy enseñar cómo se cambian los grosores de línea en Revit, tanto manualmente como de forma automática. En Revit, como habíamos visto anteriormente, yo puedo dibujar líneas de diferentes tipos. Puedo usar líneas de modelo o líneas de detalle. Y si no recuerdan la diferencia entre una y la otra, aquí está el tutorial de cómo usar líneas en Revit.

Al principio cuando yo voy creando líneas todas se ven prácticamente iguales. Talvez las líneas de modelo sean un poquito más oscuras, pero en general todas la líneas son muy similares.

Podemos usar los grosores de línea, al igual que lo hacemos en AutoCAD, para que sea más fácil distinguir una línea de otra, y además para crear una mejor apariencia de nuestro modelo y láminas asociadas.

Primera forma de variar el grosor de líneas: overrides

La primera forma para variar el grosor de una línea en Revit es hacerlo manualmente, con un override. Marcamos la línea, hacemos clic derecho sobre la opción “override graphics in view”, y seleccionamos “by element”. Luego seleccionamos los parámetros de la línea que querramos configurar. Podemos variar su color, grosor y el patrón usado para dibujar la línea.

Recuerden que si quieren que la línea aparezca en pantalla con el grosor que le acaban de configurar, tienen que activar la opción de grosores de línea, como se muestra en el video.

Cuál es el problema de configurar las líneas manualmente? La desventaja principal es que tenemos que configurar la apariencia de cada línea, en cada vista, y si en algún momento queremos cambiar los parámetros de apariencia de la línea, tendremos que repetir este mismo proceso para todas las líneas afectadas.

Leer  Como hacer paredes y vigas curvas en Autodesk Revit

Además, si copiamos la línea, no se reproduce el override que le acabamos de colocar. Tendremos que configurar un override también para la copia de la línea.

En sí, para una que otra línea cuya apariencia queramos cambiar en el modelo, un override manual está bien. También queda bien si apenas estamos haciendo pruebas a ver qué apariencias nos funcionan. Pero más allá, se vuelve tedioso y lento manejar las calidades de línea mediante overrides en Revit.

Segunda forma de variar la apariencia de líneas: tipos de línea

La segunda forma de cambiar la apariencia de líneas en Revit es utilizar los tipos de línea que hemos definido para el modelo. Cada tipo de línea en Revit (hidden line, thin lines, medium lines, etc.) tiene su apariencia particular pre-configurada. Podemos asignar un tipo a cada línea del modelo, dependiendo de la apariencia que queremos darle.

Los tipos de línea y su apariencia se configuran en el pánel visibility/graphics, debemos buscar la categoría de modelo que dice “líneas”, y ahí podremos configurar la apariencia de las líneas.

La ventaja de hacerlo de esta manera es que automáticamente nos cambia la apariencia de todas las líneas de un cierto tipo, según lo que hayamos configurado. Es mucho más rápido que ir línea por línea poniendo overrides!

Cómo se hace para crear tipos de líneas en Revit?

Cómo se hace para crear nuestros propios tipos de línea en Revit, y poder seleccionarlos del dropdown que se muestra en el video? Para crear tipos de línea en Revit, usamos el menú manage, y dentro de manage buscamos la opción “Additional settings”. Dentro de esta opción debemos elegir la alternativa “line styles”, y nos aparecerán todos los tipos de línea que hay configurados dentro del modelo. Aquí podemos cambiar la apariencia global default de cada línea, y podemos crear nuevos tipos de línea, según queramos. Para crear un nuevo tipo de línea, basta con presionar el botón “New” y configurar los parámetros de este nuevo tipo de línea.

Leer  Como usar los sweeps en Revit

De esta forma es como podemos variar la apariencia de líneas en Revit.

Una última nota: este procedimiento sirve para cambiar la apariencia de líneas en el modelo, no de las líneas que conforman los elementos. Podemos alterar la apariencia de una línea de modelo o línea de detalle… pero si queremos alterar la apariencia de las líneas de aristas y vértices de una viga (por ejemplo), tenemos que hacer algo ligeramente distinto. En visibility/graphics, en vez de seleccionar la categoría “lines” nos vamos a la categoría del elemento que queremos variar. Y dentro de la categoría veremos que una de las columnas indica “Lines”. Variando la apariencia de la línea en la categoría del elemento, es como hacemos que cambien de apariencia las aristas y vértices del mismo… por ejemplo si quisiéramos que la viga se destaque con sus aristas y bordes en color rojo.

Cómo configurar apariencia de líneas en Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *