El otro día me sucedió un error de esos extraños en Revit. Estaba trabajando en un modelo, y de repente se produjo un error en la tarjeta de video. Algunas tarjetas de video, en especial las de alto rendimiento, tienen pequeños asuntos de compatibilidad en Revit. Esto sumado a que hay infinitas combinaciones posibles en el mercado de marcas de memoria, procesadores, tarjetas madres, y demás componentes, causa que en ocasiones se produzca en este tipo de error.

Revit se detiene momentáneamente, puede que la pantalla se ponga negra durante algunos segundos, y después ocurre un error de protección de Windows y es necesario reiniciar el programa para seguir trabajando.

Pero en esta ocasión lo que sucedió diferente es que después de que ocurrió el error, dejaron de responder las ventanas de propiedades y browser del proyecto, como pueden ver en el video. Las ventanas seguían apareciendo en su lugar normal, y además se actualizaban con información cada vez que se marcaba un elemento, pero simplemente no respondían a ningún tipo de comando del mouse, ni se podían mover de su lugar. Por más que se les hiciera click, nada se seleccionaba y nada se movía.

Curiosamente la ventana de modelo de Revit seguía funcionando sin problemas, y se podía trabajar sobre el modelo. Pero sin posibilidad de manipular vistas. Ambas ventanas pegadas se podían abrir y cerrar con el menú de click derecho, como se muestra en el video, pero aún abriendo y cerrándolas, no había forma recuperar el funcionamiento.

Por qué se bloquean las ventanas de Revit?

Buscando un poco en Internet encontré que este es un problema que sucede a veces con Revit, y la causa es que se corrompe la configuración en el Registro de Windows. El Registro de Windows es una base de datos, donde los programas almacenan sus parámetros de configuración. Entre estos parámetros está la posición de ventanas. Si la configuración llega a corromperse, puede ocasionar errores que bloquean las ventanas de propiedades y browser.

Leer  Como renombrar archivos rápidamente, con Bulk Rename Utility

Cómo desbloquear las ventanas si ocurre este problema

La solución al problema es crear una nueva configuración para Revit dentro del registro de Windows. Lo vamos hacer con la aplicación regedit, que viene dentro del mismo Windows.

Advertencia: el registro de windows es un componente sensible, y manipularlo incorrectamente puede descomponer otros programas.

Haciendo el cambio que se muestra en el video, eliminamos la configuración existente de Revit. Y la próxima vez que se abra, se creará una configuración nueva. Las ventanas volverán a su posición original, y en ese momento comenzarán a responder de nuevo.

Nada más tendremos que volverlas a la posición en que estaban antes.

De paso si les ocurre un fallo de tarjeta de video de este tipo, podría ser un muy buen momento para verificar que tengan la última versión del driver. Muchos de estos problemas de display se generan por drivers de tarjeta de vídeo desactualizados. Una vez que nos ponemos al día, se solucionan estas situaciones problemáticas

Qué hacer si se bloquean las propiedades y browser en Revit?

5 pensamientos en “Qué hacer si se bloquean las propiedades y browser en Revit?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *