En este video se muestra cómo se hace para transferir estándares (“normas”, o project standards) entre proyectos de Revit.

Qué son estándares en Revit? Los estándares son ciertas cosas que tiene configurado un modelo, y se pueden transferir del modelo a otro modelo. Por ejemplo en otro tutorial creamos filtros de visualización. Digamos que hay un filtro muy útil que hicimos en un modelo, por ejemplo el filtro para evaluar vigas prefabricables según su peso del tutorial de filtros. Queremos usar ese filtro en otro modelo que tenemos, pero no queremos tener que volver a configurar todos los parámetros de nuevo. La solución? Transfer project standards.

Qué es transfer project standards?

Transfer project standars (transferir estándares o normas de proyecto) es una función de Revit que nos permite copiar estándares de un archivo RVT a otro. Como mencionaba anteriormente, esto nos permite reutilizar los estándares que ya definimos en un modelo Revit, en modelos que hagamos posteriores, sin necesidad de redefinir todo en el modelo nuevo.

Un caso típico donde nos puede ser muy útil transfer project standards en Revit es cuando alguien nos da un modelo ya hecho, y queremos procesarlo según los parámetros que tengamos definidos en nuestra plantilla. Filtros, view templates, materiales, información de proyecto, etc… todo eso es transferible entre archivos RVT!

Cómo se transfieren estándares en Revit

La función de transferir estándares se encuentra en el menú Manage, y dice “Transfer project standards”. Como se muestra en el video, el uso no es muy complicado. Simplemente seleccionamos el modelo del cual queremos tomar los estándares, y seleccionamos cuáles estándares queremos copiar.

Leer  Versiones de archivos y retrocompatibilidad en Autodesk Revit

Tengan cuidado con los puntos que se indican en el video: deben seleccionar correctamente el modelo del cual quieren transferir estándares, y ese modelo debe estar abierto en la sesión de Revit en la que están. Por supuesto, deben ejecutar el Transfer Project Standards desde el modelo al cual quieren copiar los estándares… de lo contrario no les funcionará.

Qué cosas podemos transferir entre proyectos?

Usando transferir normas de proyecto (transfer project standards) podemos transferir parámetros de un modelo Revit como lo son:

  • Familias de sistema (no se pueden transferir familias RFA que hayamos cargado)
  • Materiales
  • Configuración de líneas,
  • Configuraciones de sistemas de tuberías eléctricos
  • Configuración de vistas (view templates) y filtros
  • Estilos para rellenos, anotaciones y elementos de detalle
  • Parámetros de impresión

Cómo se transfieren las familias RFA entre modelos?

Si cargaron una familia RFA en un modelo RVT, y quieren pasarla a otro, transfer project standards no les ayudará. Esa función puede transferir solo familias de sistema, como muros, pisos o elementos similares. Pero no se preocupen, porque pasar una familia RFA de un archivo a otro es fácil.

Hay varias posibilidades para llevarlo a cabo:

  • Crear una instancia de la familia en el modelo origen, y usar copy-paste para pegar en el modelo destino. La instancia se llevará consigo al modelo nuevo los parámetros de la familia correspondiente.
  • Crear una instancia en el modelo origen, seleccionarla y editar la familia. Luego en la pantalla de edición, presionamos “cargar a modelo” y elegimos el modelo destino para cargarle la familia.
  • El mismo proceso, editamos la familia, pero la guardamos como un archivo RFA en nuestro disco duro y la cargamos al modelo destino usando el proceso normal de siempre.
Como transferir normas (project standards) en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *