Siguiendo con el tema de la herramienta de techos en Revit, vamos a tocar el último punto de este conjunto de herramientas: cómo hacer las precintas y canoas de los techos. Todo techo en la realidad suele tener precintas, y canoas para manejar el agua. Y Revit tiene herramientas que nos permiten crear muy fácilmente este tipo de elementos.

La herramienta para crear precintas en Revit se llama “fascias”. Con esta herramienta podemos crear las precintas en nuestros techos.

Cómo se hacen las precintas y canoas en Revit?

Una vez que seleccionamos la herramienta fascia, vamos a notar que en propiedades no sucede mucho. Simplemente la ventana de propiedades cambia a un elemento “fascia”, que es una familia genérica, y el menú superior cambia para reflejar que estamos colocando ese tipo de elemento. A partir de ahí, hacemos clic sobre las caras del techo para colocar las precintas, como se muestra en el video.

Pero, cómo hacemos para configurar el tipo de precinta y la forma? Resulta que las fascias no son elementos típicos en Revit, que se formen de extrusiones o de sweeps. Las fascias en Revit son elementos tipo “profile”, que consisten en un dibujo 2D, que se extiende a lo largo de la ruta que le marquemos a la herramienta. Es un tipo de sweep, pero modelado a partir de familias y adaptado específicamente a elementos tipo techo.

En el video se puede observar la manera de cambiar el perfil usado para la precinta, a uno que esté de acuerdo con nuestras necesidades. Si es importante a la hora de definir estos perfiles, que los mantengamos lo más simples posible. Si comenzamos a hacer formas extrañas, a incorporar canoas y cosas por el estilo, puede que la herramienta no funcione, o incluso que terminemos generando un error interno en Revit, que haga que todo el programa se caiga!

Leer  Productividad Revit: un teclado de acceso rápido, hecho en casa

Las canoas se hacen con la herramienta llamada “gutter”, y funcionan muy parecido a las fascias. También se definen con elementos tipo “profile”, y lo que tenemos que hacer es solamente marcar la ruta a seguir, como se muestra en el video.

Herramientas para techos en Revit: precintas (fascias) y canoas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *