En este video vamos a aprender una de las funciones básicas de Revit, de esas a las que a veces cuesta llegarle si estamos empezando. Es una función muy básica, y una función muy útil.

La función de la que hablo es la de activar o desactivar los grosores de línea en pantalla. Como muestra el video, si cambian la escala de una vista, el grosor de las líneas en pantallas va a ir aumentando. Revit lo ajusta automáticamente, para que la línea se mantenga visible y en proporción con las demás líneas del dibujo.

Pero cuando pasamos de cierta escala, ya se vuelve incómodo este tema del grosor de las líneas. Por ejemplo al editar un piso, puede volverse imposible ver si las líneas están correctamente alineadas y topadas en las esquinas.

Cambiar la escala no es la mejor solución

Mucha gente al verse ante este problema de líneas excesivamente gruesas, opta simplemente por cambiar la escala de la vista para que queden en un nivel cómodo. Funciona, pero no es la mejor idea. Puede que después se les olvide cambiar la escada de vuelta, y terminen imprimiendo una lámina con una escala que nada que ver. O peor aún, si están modificando su modelo y haciendo toda una serie de cambios, y se les va olvidando el cambiar de vuelta una y otra escala, pueden terminar con un verdadero desastre en sus láminas constructivas.

Cuál es la mejor forma de manejar este tema de los grosores de línea? La mejor forma es activar y desactivar el grosor de líneas en Revit momentáneamente, cuando lo ocupemos. Cuando usamos esta opción, sin importar en que escala estemos trabajando la vista, las líneas siempre van a mostrar un grosor fino, y que es lo suficientemente delgado como para trabajarlas sin dudas.

Leer  Como hacer láminas constructivas (planos) a partir de un modelo Revit

En el video se muestra el botón de la barra de acceso rápido que desactiva el grosor de líneas en Revit. O pueden también usar la combinación de teclas TL. Presionen primero T, y en seguida L… no intenten presionar T y L al mismo tiempo porque no les va a funcionar. Esa combinación de teclas cumple la misma función que si hubieran presionado el botón.

De esta manera es como activamos y desactivamos el grosor de líneas en nuestras plantas y nuestras elevaciones dentro del Revit

Como activar y desactivar el grosor de líneas en Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *