En este video damos un paseo rápido por Revit 2018, para ver qué hay de nuevo en esta versión. Todos los años Autodesk tira una versión de Revit nueva, que viene con mejoras en diferentes funciones. Lo que ocurre es que esas mejoras no son necesariamente algo evidente, y a veces hay que buscarlas para ver a dónde están.

Así que demos una vuelta por Revit 2018, a ver qué tiene nuevo.

Si no han descargado Revit 2018 todavía, pueden hacerlo siguiendo las instrucciones de este tutorial, pero tengan cuidado, recuerden que las diferentes versiones de Revit tienen restricciones de compatibilidad! Si actualizan a 2018, la gente que tenga versiones anteriores del programa no podrá ver si trabajar con sus modelos!

Qué hay de nuevo en Revit 2018?

Lo primero que vamos a notar en Revit 2018 es que los tipos de letra vienen más estilizados y los colores tienen un ligero cambio de tonos. Nada mayor, simplemente uno de esos cambios estéticos que decidieron hacer en versión 2018.

Los menús y la pantalla de inicio funcionan igual que en versiones anteriores, y tienen la misma estructura básica. Nada ha cambiado por ahí.

Donde vamos a notar diferencias es principalmente en los sistemas electromecánicos, y en las funciones de colaboración.

Novedades en estructural en Revit 2018

En funciones estructurales hay una mejora pequeña… la herramienta de conexiones viene mejorada y con mayor cantidad de elementos. Si diseñan estructuras metálicas en Revit, y tienen que hacer conexiones, exploren la nueva herramienta, de seguro encontrarán nuevas cosas útiles por ahí.

Novedades en sistemas electromecánicos en Revit 2018

Una de las mejoras que trae Revit 2018, dónde vamos a ver un primer cambio importante es en el menú de sistemas. Revit 2018 trae una función adicional en componentes fabricados (fabrication) que se llama Multi-Point Routing. En 2018 ya no hay que poner las uniones manualmente para ductos y otros componentes fabricados. Conforme vamos dibujando, Revit elige y coloca los componentes de unión e intersección que hagan falta. Los ductos y fabricaciones se construyen ahora, efectivamente, como si fueran tuberías.

Leer  Como insertar familias RFA en un modelo Revit

Cargar modelos Navisworks en Revit

Revit 2018 ahora puede cargar modelos Navisworks de fondo. La función está en el menú insert, y carga archivos NWC o NWD directamente. Esto es útil porque Navisworks es una herramienta de coordinación que nos topamos frecuentemente en la calle, y con ella podemos crear modelos conjuntos de nuestra edificación y sus sistemas. Luego esos modelos podemos cargarlos con esta nueva función, y trabajar usándolos de referencia. Al ser archivos Navisworks lo que estamos cargando, vendrán optimizados y usarán menos memoria y recursos que si fueran archivos RVT linkeados.

Lo único es que estos archivos Navisworks no se comportarán como links. Son una variedad un poco más limitada de elemento que un link convencional. Aún así, esta función está útil y vale la pena explorarla.

Cambios en colaboración

Vamos a notar otro cambio en Revit 2018 en las funciones de colaboración. Las funciones de colaboración cambiaron ligeramente su terminología, y se está usando el término “Cloud” en vez de “A360”. Por qué ese cambio? Resulta que Autodesk quiere ir orientando el trabajo colaborativo en Revit hacia Collaboration for Revit, para ir dejando A360 como un servicio secundario en este caso. Probablemente en versiones futuras veamos que se disminuye la importancia del A360 para colaborar en Revit, y eventualmente se descontinúa dando exclusividad a Collaboration for Revit.

Dynamo Player

Dynamo player es un lector de rutinas Dynamo BIM. Antes de la versión 2018 de Revit, para usar Dynamo había que entender la herramienta y su funcionamiento básico. Y había que abrir el ambiente Dynamo y trabajar dentro de él. Eso ahuyentaba mucho a los usuarios potenciales, que querían usar rutinas Dynamo pero sin meterse en todo ese ambiente de programación.

La solución en Revit 2018 es Dynamo Player… una herramienta que lee y ejecuta programas Dynamo, sin necesidad de interactuar con el ambiente de programación. El usuario carga el archivo Dynamo, y se ejecuta, y listo.

Batch Print

Revit 2018 tiene ahora una función Batch Print, en el menú Add-Ins, que funciona similar a al Batch Print de Autocad. Imprime un montón de planos al mismo tiempo.

Leer  Como exportar a formato DWG de AutoCAD desde Revit

Qué ventaja tiene Batch Print en Revit respecto a un set de láminas y una impresión convencional usando el menú Print? Más que todo en que Batch Print abre una segunda copia de Revit para ejecutar la impresión, y no se nos pega nuestra copia de Revit mientras se imprime. Si tenemos que imprimir cientas de láminas, esta puede ser una función útil para no tener la computadora pegada horas haciendo la impresión, sin poder trabajar modelos.

Aunque, tengan presente que Batch Print al fin y al cabo les abre otra copia de Revit. Eventualmente eso les hará un poco más lento el trabajo y les consumirá recursos. Y en modelos especialmente pesados, puede que dé lo mismo usar Batch Print, que no usarlo y tener pegada la computadora haciendo la impresión.

eTransmit

Otro add-in interesante que viene en Revit 2018 es eTransmit. Es un viejo conocido, pero que ahora es parte estándar de Revit. eTransmit empaqueta nuestro modelo y todos los componentes de los cuales depende, y lo pone en un solo directorio. Luego podemos mandar ese directorio a otra persona, y tendrá una copia funcional de nuestro modelo sin dependencias faltantes.

eTransmit nos soluciona el típico problema de que pasamos un modelo a alguien, y recibe 300 mensajes de error diferentes por dependencias faltantes o cambiadas. Es una función muy útil, para intercambiar información con otras personas.

Y eso es Revit 2018, en pocas palabras

Estos son los cambios básicos que van a notar en Revit 2018. El cambio más importante quizá sea el de las fabricaciones multi-point. Y quizás les haga gracia el Batch Print si imprimen muchos juegos con gran cantidad de láminas. Y por supuesto el eTransmit está genial… esa quizás sea una de las funciones que más valga la pena explorar de Revit 2018.

Qué hay de nuevo en Revit 2018?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *