En este video acerca de links en Revit, les voy a explicar como hacer para que aparezcan contabilizados en los schedule, elementos de modelos linkeados.
Como vimos en videos anteriores, podemos incorporar dentro de nuestro modelo Revit otros modelos en forma de link. Esto hará que aparezcan como referencias, pero que no interactúen con nuestro modelo actual.
En muchos casos es útil poder contabilizar elementos desde modelos linkeados. Pero a la hora de hacer un schedule, nos damos cuenta que no aparecen las cantidades de los links ahí. Solamente aparecen las cantidades correspondientes a los elementos que físicamente están en nuestro modelo activo.
Para remediar esto, hay que ir a la configuración de campos del schedule. Dentro de esta configuración hay una opción que dice «include elements in links».
A partir de este momento, los links también empezarán a contabilizarse dentro del schedule que edité.
También existe la posibilidad de utilizar otros campos en el reporte, que nos darán información útil acerca de las cantidades que provienen de links. Por ejemplo en ocasiones es útil saber de qué modelo proviene una cantidad.
Si se toman el tiempo para aprender el manejo de links en los schedules, y para asignar correctamente los diferentes parámetros a sus elementos, pueden hacer cosas interesantes. Por ejemplo, pueden tener una lista de materiales de acabado, separada por apartamentos en un edificio.
Hay algunas limitaciones para cuantificar links. Por ejemplo, no es posible hacer un takeoff de materiales sobre un link. En este caso tienen que abrir cada link, y hacer el takeoff directamente en ese archivo. O pueden hacer un bind, para que les contabilice los materiales.
Como siempre, cuando estén contabilizando cosas en Revit, no olviden hacer un chequeo cruzado. Un conteo rápido a mano, una medición de algunas áreas importantes. Nada más para estar seguros de que no se les están quedando por fuera elementos o cantidades.
Y de esta manera, es como incorporamos cantidades desde links, a nuestros schedules en Revit.
Como obtener cantidades desde modelos linkeados en Revit
Leer  Cómo hacer modelos 3D de terreno en Autodesk Revit (toposurface)
Etiquetado en:                

2 pensamientos en “Como obtener cantidades desde modelos linkeados en Revit

  • 22/11/2016 a las 12:56
    Enlace permanente

    Hola, para elaborar el Modelo BIM, en la nueva ampliaciòn del Canal de Panama, esos datos los obtuvieron a través de un escaner, pregunto?. De ser positiva la respuesta, Que modelo y marca fueron los escaners utilizados.

    Gracias

    Atte

    Jesùs Garcia

    Responder
    • 22/11/2016 a las 13:58
      Enlace permanente

      Habría que preguntar a la gente de GUPC directamente, la dirección es http://www.gupc.com.pa/

      Sé que Leica tiene unos scanner 3D bastante interesantes, que incluso pueden usarse para scanning topográfico y de infraestructura.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *