En algún momento, como parte del proceso de diseño, algún cliente nos va a pedir que si podemos incorporar al modelo tridimensional el logo de su empresa. O por algún motivo tendremos la necesidad de elaborar un logo o figura tridimensional dentro del modelo, con forma particular.

En estos casos se vuelve muy útil conocer los siguientes trucos para hacer logos de dimensionales dentro de Revit. Estos procedimientos nos pueden ayudar a hace ese logotipo custom, y personalizar el diseño, con un mínimo de esfuerzo.

Lo primero que ocupamos: el logo en AutoCAD

Lo primero que ocupamos es el logotipo la figura que tenemos que mover en formato AutoCAD. Por qué en formato AutoCAD? Más que todo porque el formato Autocad es un formato que Revit puede leer directamente, e incorporar a cualquiera de las vistas: elevaciones, plantas, etc. Además los trazos en Autocad los reconoce Revit y la herramienta de trazo rápido, por lo que se vuelve más fácil pasar la forma de nuestro logotipo, importando desde archivo DWG.

En muchos casos el cliente, o algún otro consultor del proyecto probablemente ya tenga el logotipo buscado en formato Autocad. De lo contrario tendremos que buscar alguna imagen con buena resolución del logotipo, insertarla en Autocad y trazar sobre ella. O simplemente hacer el logotipo a mano alzada si tenemos esa habilidad.

Modelar dentro del RVT, o como familia?

Para modelar el logotipo dentro de Revit tenemos dos alternativas: podemos modelarlo como un elemento de nuestro archivo, o podemos modelarlo como familia e insertarlo. Cada alternativas tiene sus ventajas y sus desventajas, como se explica en el video.

Leer  Como convertir un modelo central en un modelo estándar en Revit (detach central model)

Modelar el logotipo dentro de nuestro archivo Revit tiene la ventaja de que tendremos a disposición todas las herramientas y elementos que tiene Revit para modelar. Podemos usar pisos, muros, o elementos “in place”, como se muestra en el video.

Pero modelar el logotipo como una familia también tiene sus ventajas, principalmente tiene la ventaja de que podremos insertar el logotipo las veces que queramos en cualquier modelo, tanto el que estamos trabajando como cualquier otro modelo que hagamos a futuro. Y si hacemos la familia basada en caras (face-based), como se muestra en el video, podremos trasladarla fácilmente a paredes o techos sin mayor esfuerzo.

Sin embargo modelar el logotipo como una familia tiene la desventaja de que estamos limitados en las herramientas que podemos utilizar. Nuestras herramientas no serán tan flexibles como si estamos modelando directamente dentro de Revit, y además estaremos sujetos a las restricciones que se nos establezcan para el tipo de familia que hayamos decidido usar para el elemento.
Personalmente me gusta más la alternativa de modelar como familia de estos logotipos, por lo que explique anteriormente: en muchos casos el cliente decide, una vez que ve el logotipo, que le gusta y lo quiere colocar en más lugares dentro del modelo. En estos casos tener una familia representa una gran ventaja, porque simplemente seguimos colocando instancias de la familia, y no tenemos que hacer mayor ajuste para colocar el logotipo todas las veces que se nos solicite.

Como hacer un logotipo 3D «a la medida» en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *