Si están empezando a usar Navisworks, se habrán dado que este sofware utiliza 3 formatos de archivo diferentes. Después de trabajar durante algunos minutos, terminarán con archivos de extensión .NWD, .NWF, .NWC…

Qué es cada uno de estos formatos y para qué sirve? Hay alguno que se pueda borrar, que sea solo algún temporal que deja Navisworks? Al principio nunca está claro el asunto. Todos los formatos parecen ser lo mismo, y parece lo mismo abrir un NWC, que un NWD, que un NWF.

Pero en realidad sí hay diferencias. Los tres formatos de archivo, .NWD, .NWF, y .NWC, son muy importantes para el funcionamiento correcto de Navisworks. Cada formato cumple una función específica, necesaria para los modelos que elaboramos. Y los diferentes formatos interactúan entre sí.

Principalmente son los formatos NWC y NWF los que más interacción tienen. El formato NWD en Navisworks viene siendo un derivado, un producto final, pero siempre participa dentro de todo el manejo de archivos que hacemos en Navis.

En un poco complicado explicar en prosa todas las relaciones. Así que mejor, hicimos un video donde se explica de manera gráfica e ilustrativa como es que funcionan estos diferentes formatos de Navisworks. Échenle un vistazo al video: donde se explica de manera muy fácil qué es cada formato de Navisworks, y para qué sirve.

Navisworks: los formatos NWC, NWF, NWD
Leer  Introducción a Navisworks Freedom
Etiquetado en:                

3 pensamientos en “Navisworks: los formatos NWC, NWF, NWD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *