En este video se muestra como exportar un modelo de Revit a Navisworks. Navisworks es un software complementario a Revit, que se utiliza mucho para visualización y coordinación de modelos. La ventaja de Navisworks es que no requiere una computadora tan pesada como la que ocupa Revit, y además que existe una versión gratuita del software, llamada Navisworks Freedom, que cualquier persona puede descargar de Internet.

Si tienen tiempo, vale la pena descargar el software y explorar todo lo que puede hacer.

Vamos a crear un archivo NWC, que es una representación formato Navisworks de nuestro modelo. Ese archivo posteriormente lo vamos a incorporar a un archivo NWF, el cual nos permitirá unirlo a otros archivos y procesar su contenido. Si no están seguros de la diferencia entre archivos NWC y NWF, en este sitio existe un video acerca de estos formatos, que explica qué es cada uno y para qué sirven. Revisen ese video, encontrarán que les aclara muchas dudas acerca de los formatos Navisworks.

Para exportar modelos Revit a Navisworks tenemos que instalar Navisworks Manage o Navisworks Simulate, este proceso no sirve con Navisworks Freedom. Esas versiones de Navisworks traen un plugin para Revit, que exporta a formato Navisworks. Ese plugin se instala automáticamente cuando hacemos la instalación de Navis, y nos facilita mucho el crear la versión NWC del modelo. Porque aunque es cierto que Navisworks lee formato RVT directamente, el flujo de trabajo que normalmente se lleva para coordinar modelos resulta más compatible con el plugin de Navisworks, que con el método de importar directamente el RVT.

Básicamente, usamos el plugin para exportar el modelo, y todo se realiza automáticamente. El cuidado que debemos tener es a la hora de configurar las opciones de exportación del plugin. Porque hay ciertos settings que pueden afectar los elementos que se exportan, e incluso que pueden causar que se exporte incompleto el modelo. En el video mostramos cómo es la configuración ideal para exportar de Revit a Navisworks.

Leer  Como hacer familias con representación simbólica en planta

Con esto ya podrán compartir sus modelos 3D con otras personas, aprovechando la funcionalidad de Navis, y el paquete gratuito Navisworks Freedom.

Como exportar un modelo Revit a Navisworks
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *