En un video anterior les mostré como pueden compartir modelos Revit con otras personas usando el formato DWFx. Les decía que no soy nada aficionado al formato DWF, y solo en casos muy particulares recomiendo usarlo. Y les decía que existe la opción de usar Navisworks Freedom para compartir modelos.

En este video se explica como compartir modelos Revit usando Navisworks Freedom. Freedom es similar al Design Review, y también es gratis.  Pero Freedom viene mucho más completo que Design Review. Está diseñado para trabajar con información 3D directamente, y no con una impresión 3D como lo hacen el formato PDF3D o DWF. En Freedom no solo puedo visualizar el modelo, sino también seccionarlo, y además puedo obtener información de sus elementos como medidas, volumen, materiales, etc.

Este formato es ideal para compartir modelos, porque les resuelve al mismo tiempo las necesidades de los usuarios que solo ocupan ver la geometría del modelo, y de los usuarios que además ocupan información más detallada del mismo.

Para generar archivos de Freedom tienen que tener una copia instalada de Navisworks Manage o Navisworks Simulate. Revit no exporta a Freedom directamente, sino que tienen que pasar por alguno de los paquetes comerciales de Navisworks para generar su archivo.

Hay dos opciones para convertir de formato Revit a formato Navisworks. Una es utilizar el plugin de Navisworks que aparece dentro de Revit, otra es cargar directamente el archivo RVT dentro de Navisworks. Ambas hacen exactamente lo mismo, pero yo encuentro el plugin de Revit un poco más fácil de usar. Ese plugin, recordemos, nos va a aparecer solamente si tenemos instalado Navisworks Manage o Simulate en nuestro sistema.

Leer  Como medir áreas en revit

Luego dentro de Navisworks Manage/Simulate utilizamos la opción de exportar NWD, para generar el archivo que compartimos en Navisworks Freedom. NWD es el formato de Freedom, y es el que tienen que enviarle a las demás personas.

Y de esta manera, puedo compartir mis modelos Revit con Navisworks Freedom. Como pueden ver, es una opción mucho mejor que usar el formato DWF y Design Review.

El Navisworks Freedom, lo pueden conseguir en el sitio de Autodesk. Es importante que lo bajen del sitio de Autodesk y no de otros sitios de descargas, de esa forma se aseguran de estar obteniendo la última versión, y además de que el archivo que instalen en su computadora no tenga modificaciones o componentes no autorizados por Autodesk.

Y si ocupan un repaso de qué son los diferentes formatos que utiliza Navisworks, les recomiendo visitar el post acerca de los diferentes formatos Navisworks.

Compartir modelos Revit usando NWD (Navisworks Freedom)
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *