Si han utilizado diferentes paquetes para modelar en 3D, se habrán dado cuenta que entre paquete y paquete hay variaciones en cuanto a la forma en que se contabilizan los elementos inclinados. Especialmente cuando se trata de longitudes, hay variación entre software y software. Algunos reportan la longitud real inclinada del elemento, otros reportan la longitud proyectada horizontal. Y de la misma forma, varían las cantidades asociadas que se reportan como volumen, área, etc.

Si están haciendo presupuestos o cuantificaciones detalladas a partir de un modelo, de seguro este va a ser un tema importante. Y estoy seguro que si nunca lo habían ponderado antes, en este momento están comenzando a preocuparse. Porque definitivamente no es lo mismo calcular con simples proyecciones horizontales, que calcular con longitudes inclinadas verdaderas. Talvez en una acera o una cercha de pocos metros no sea relevante, pero si ya están hablando de rampas de varias decenas de metros, y varios metros de ancho, les puede generar un error significativo el usar una proyección horizontal como si fuera una longitud verdadera.

Ahora que ya tengo a los presupuestistas al borde de un ataque de pánico, cuál es el estándar que usa Revit para caracterizar los elementos inclinados? Bueno, los tranquilizará averiguar que Revit generalmente toma longitudes verdaderas, inclinadas, como se explica en el video arriba.

Como se cuantifican los elementos inclinados en Revit?
Leer  Como trazar sobre planos CAD aún más rápido en Revit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *