De seguro han escuchado hablar acerca de las plantillas de Office, que son plantillas que se utilizan para crear documentos con ciertos formatos preestablecidos, y que pueden ahorrarle a uno gran cantidad de tiempo a la hora de realizar escritos. Con una plantilla adecuada, al iniciar un documento nuevo de una vez quedan configurados tipos de letras, formatos de impresión, hasta los textos base que tiene que llevar el documento.

Revit tiene una función de plantillas que también nos puede ahorrar gran cantidad de tiempo a la hora de elaborar nuestros modelos. Y funciona muy similar a las plantillas en Office. La función de plantillas en Revit nos permite crear formatos base, que incluyan desde las vistas generales que utilizamos siempre (con todo y sus esquemas de colores) hasta las familias y componentes que generalmente ocupamos insertar en nuestros modelos.

Con una plantilla en Revit, al iniciar un modelo nuevo de una vez se configuran todos los formatos necesarios. Nosotros nos podemos dedicar a elaborar el modelo, sin tener que preocuparnos porque los formatos que se usan para desplegar la información, o las convenciones de dibujo que se utilizan no son los que ocupamos.

Y por supuesto, no estamos limitados a una sola plantilla. Podemos tener una colección entera de plantillas, para usar en distintos casos. Es fácil imaginarse en una empresa multidisciplinaria, tener una plantilla arquitectónica, otra estructural, otra electromecánica… todas compatibilizadas y estandarizadas entre sí.

En este vídeo explicamos cómo se usan las plantillas y cómo hacer para crearlas dentro del Revit.

Como hacer plantillas de modelo en Revit
Leer  Como instalar las librerías de familias y materiales en Autodesk Revit
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Como hacer plantillas de modelo en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *