Una de las funciones que más atrae a la gente al Revit es la función de rendering: esa alternativa que permite tomar nuestros modelos simples, y convertirlos en representaciones reales de lo que vamos a construir, con todo y texturas fotográficas realistas.

El visualizar un proyecto en 3D es muy útil, muy interesante, y es una ayuda tremenda desde la perspectiva técnica. A los que diseñan y a los que construyen, les encanta tener ese insumo para poder hacer su trabajo con mayor precisión y de forma más completa.

Pero al cliente, en la mayor parte de los casos no le atrae la información y todos los pormenores técnicos de los diseños. Al cliente lo que realmente le vende y le interesa, es ver cómo va a quedar su proyecto cuando está terminado.

Yo creo que si hacemos una encuesta entre clientes, acerca de qué cosas les gustaría que se incluyeran dentro del trabajo de consultoría, uno de los primeros ítems sería “ver una representación fotorealista de cómo va a quedar mi edificio”.

Por supuesto, con esta consideración, aprender a usar la función de rendering se vuelve esencial para cualquiera que trabaje en diseño o construyendo.

Aunque el rendering en revit es un tema algo complejo, no es tan difícil de aprender y generalmente en unos pocos minutos podemos estar haciendo algunas representaciones básicas con texturas e iluminación. En este video se explican los fundamentos básicos para utilizar el rendering dentro de Autodesk Revit.

Como hacer rendering en Revit
Leer  Diferencias entre usar líneas de modelo y de detalle en Revit
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *