Para hacer muros y ventanas en Revit normalmente usamos las herramientas wall y window, nada nuevo. Pero hay ocasiones en que ocupamos hacer muros en Revit con formas demasiado extrañas para manejar con esas herramientas. O también en muchos casos tenemos que crear sistemas de muro cortina (curtain wall), pero si seleccionamos esa herramienta del menú, no parece haber forma de ponerla a trabajar.

Para estos casos donde hay formas extrañas se usan las masas. Si alguna vez les tocó llevar cursos de modelado en la vida real, de esos en que uno aprende a hacer maquetas sin uso de cortadoras o impresoras 3D, probablemente recuerden la técnica del moldeado: uno hacía una base sólida, le ponía encima una membrana flexible, y luego cuando endurecía quitaba el molde. Y quedaba la forma más extraña en la maqueta.

En Revit se hace igual cuando queremos hacer cúpulas, domos, tornillos, o cualquier cosa por el estilo usando muros o muro cortina. Tenemos que crear un «molde» base con la herramienta de masas, y luego la usamos como guía para que Revit construya automáticamente el muro con esa forma. Una vez construido el elemento final, podemos borrar la masa, u ocultarla.

Este método es muy flexible: la herramienta de masas puede hacer formas muy extrañas y variables. Pero por supuesto, tiene sus limitaciones. Hay muros que definitivamente Revit no va a poder crear porque matemáticamente son imposibles. Y además de la imposibilidad matemática, tenemos que cuidarnos de la imposibilidad física: el papel aguanta lo que le pongamos, pero construir eso en la vida real puede que no sea tan fácil.

Leer  Como exportar un modelo Revit a Navisworks

Tengan cuidado también a la hora de cuantificar estos elementos creados a partir de masas, porque si las formas son muy extrañas, Revit puede malinterpretarlas y lanzar cantidades incorrectas. Recuerden hacer siempre una prueba del 9 de los elementos que modelan, para garantizar que los reportes de cantidades estén correctos.

Como hacer domos, tornillos y ventanales a partir de masas en Revit
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *