Exportar videos y animaciones desde Navisworks es toda una ciencia, principalmente por el cuidado que hay que poner en los detalles a la hora de exportar.

Hay muchas ocasiones en que hacemos una animación o una simulación constructiva en Autodesk Navisworks, y queremos compartir esa animación con otras personas para que la vean en su computadora. Sin embargo las otras personas no necesariamente tienen instalado el Navisworks. La mejor forma de compartir estas animaciones se vuelve exportarlas a video, y enviarle a esas personas el video.


(Ver en Youtube)

 

Cuál es el gran problema con esta solución? Exportar en un formato de video estándar desde Navisworks. El problema aquí suele ser que la mayoría de las computadoras no tienen instalados codec «estándar» de video, que generan formatos universales. Y por sí solo, Navisworks no trae estos codec. El resultado es que enviamos nuestro video, y unos minutos después todo el mundo nos está llamando para decirnos que tienen problemas para leer el archivo.

En este tutorial analizamos cómo es que se exportan las animaciones y simulaciones constructivas a video desde Navisworks y entramos en detalle acerca de los diferentes codec que podemos utilizar para comprimir nuestro video. Utilizar un codec apropiado es fundamental para que la demás gente pueda leer el video en su computadora. Y configurar ese codec correctamente nos garantiza que la calidad de imagen final obtenida sea la mejor para el fin que buscamos.

En este video también damos algunas recomendaciones acerca de software. Software que pueden utilizar para leer los viejos que exportan desde Navisworks, y también software que pueden utilizar para editar los videos que producen en Navisworks y agregarles efectos como transiciones, títulos, acelerar el video, cosas por el estilo. Todos esos efectos que hacen que una presentación de este tipo sea mucho más agradable a la vista y genere un impacto positivo en el cliente.

Leer  Navisworks: los formatos NWC, NWF, NWD

 

Como exportar videos y animaciones desde Navisworks
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *