Dibujar paredes en Revit es fácil. Las paredes son el elemento que tenemos que crear más a menudo, y solo requieren de unos clics para hacerse.

Existen dos tipos de paredes que podemos dibujar en Autodesk Revit: las estructurales y las no estructurales. La diferencia entre ambas es más que todo a la hora de hacer análisis de fuerzas, y también a la hora de visualizar el modelo, si estuviéramos haciendo vistas por disciplina.

Hay que ponerle atención en las propiedades de la pared, a los valores de la altura de base y altura de parte superior. Generalmente estos valores los coloca Revit de una forma extraña al inicio (típico: 3 metros por debajo del nivel más bajo del edificio). Y entonces al dibujarlos, no nos aparecen. Si no nos aparece una pared que acabamos de dibujar, tenemos que revisar las vistas 3D y buscar si quedó bajo el piso inferior, antes de volver a dibujarla.

Es típico que le suceda esto a la gente que apenas está empezando a dibujar paredes, y vuelvan a intentar una y otra vez dibujar la pared. Cuando uno revisa el modelo, bajo el nivel inferior hay 40 paredes dibujadas, todas en el mismo lugar.

Así que si no ven las paredes que dibujaron, prueben dos cosas: primero revisen que estén dibujando paredes estructurales. En otras palabras, que hayan usado el comando Structural Wall y no Architectural wall. Y segundo, revisen en la vista 3D que las paredes no se estén dibujando por debajo del nivel, como a veces lo hace Revit.

Las paredes tienen una estructura de capas, similar a los pisos. En las propiedades de la pared podemos definir un sinnúmero de capas de diferente grosor y materiales. De esta forma podemos modelar paredes sólidas con recubrimientos, o paredes huecas por dentro como en el caso de las paredes livianas de gysum o fibrocemento.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 10.0 Sistemas de niveles

No solo se pueden hacer paredes rectilíneas en Revit. Podemos hacer también paredes curvas, y paredes de altura variable.

 

Tutorial Revit para principiantes: 14.0 Como dibujar paredes
Etiquetado en:    

4 pensamientos en “Tutorial Revit para principiantes: 14.0 Como dibujar paredes

  • Pingback: Como hacer domos, tornillos y ventanales a partir de masas en Revit - MundoBIM

  • 11/05/2018 a las 08:44
    Enlace permanente

    Estimado siguiendo su tutorial de Revit intento crear un muro estructural pero me aparece un aviso de advertencia ( None of the created elements are visible in Floor Plan: Nivel 1 View. You may want to check the active view, its Parameters, and Visibility settings, as well as any Plan Regions and their settings. )
    Se debe a una configuracion previa del programa?

    saludos.

    Responder
    • 22/05/2018 a las 22:09
      Enlace permanente

      Generalmente en el caso de muros es una de dos cosas: o el muro se está creando en un nivel inferior o superior al que muestra la planta (por ejemplo uno está viendo planta de nivel 2 y el muro está creándose del nivel 1 al nivel 2, por lo que no se ve), o el muro está puesto como estructural y la disciplina de la vista está puesta como arquitectónica. Poniendo la vista en estructural o coordinación muchas veces se soluciona este último caso.

      Responder
  • 23/07/2019 a las 23:54
    Enlace permanente

    Muchas gracias por estos tutoriales.
    Son super útiles y fáciles de seguir.

    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *