Modelar cosas en Revit es muy útil, y muy fácil. Pero nada hacemos con modelar, si esa información que generamos no la podemos transmitir a todo nuestro equipo de trabajo. En muchos casos vamos a poder trasladar la información usando el mismo Revit, o Navisworks, o alguna aplicación similar.

Pero tarde o temprano, alguien nos va a preguntar que si no podemos hacerle un plano constructivo común y corriente. De esos que se imprimen en papel y se usan en el sitio de construcción.

Revit también puede hacer planos constructivos, o láminas constructivas, como prefieran llamarlas. Y lo mejor es que las láminas están enlazadas en tiempo real al modelo: si en algún momento cambia algo, automáticamente se actualiza el dibujo 2D. Ya no hay que estarse preocupando porque cambiamos algo en el modelo, pero las láminas quedaron desactualizadas.

En el video se muestra cómo usar esta función. Las láminas en Revit se llaman sheets, y se ubican dentro de esta categoría del browser. Se basan en vistas: todo lo que aparece dibujado en las láminas, corresponde a una vista que creamos del modelo en algún momento. Un juego de láminas no es más que un montón de vistas de nuestro modelo, colocadas sobre un formato de papel, no muy distinto al paperspace del AutoCAD.

Cada vista tiene configurada una escala. La escala determina de qué tamaño aparece en nuestra hoja de papel. Cuando ponemos la vista en la lámina, Revit automáticamente ajusta sus medidas para que dé la escala indicada. Traten de usar siempre escalas estándar. Recuerden que 1:100 es una escala que se mide con cualquier regla o cinta métrica. Por esto mismo, 1:10, 1:50 o 1:200 son también muy fáciles de interpretar. Para el resto de las escalas ya se ocupa un escalímetro, y les recomiendo mantenerse dentro de las típicas: 1:300, 1:500, 1:25, o similares. Algo que cualquier persona con un escalímetro básico pueda medir.

Leer  Productividad Revit: un teclado de acceso rápido, hecho en casa

Los formatos de página se llaman Title Blocks en Revit, y son familias RFA que podemos importar y editar. El proceso de edición se parece al de las otras familias, solo que es en 2D, y a escala 1:1 en milímetros (o en las unidades base que esté utilizando nuestra copia de Revit).

Les recomiendo tener las láminas en un formato de papel de acuerdo con lo que vayan a imprimir. Si les pidieron láminas tamaño carta o tabloide, no usen un formato 60×90. O si les pidieron un 60×90, no monten las láminas usando un tabloide. Traten de mantener los cruces de tamaños de hoja a un mínimo.

La creación de láminas constructivas en Revit es sobre todo un trabajo de creación y manejo de vistas. Hagan la prueba de crear unas láminas, una vez que hayan realizado el proceso, probablemente nunca quieran volver a AutoCAD y sus láminas 2D.

Como hacer láminas constructivas (planos) a partir de un modelo Revit
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Como hacer láminas constructivas (planos) a partir de un modelo Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *