A las familias creadas por usuario, esto es, las que se cargan desde archivos .RFA, se les asigna su categoría a la hora de editarlas. Estas son un poco más variables en su clasificación, y depende del creador la categoría que les asigne.

Ese parámetro de categoría lo podemos usar para ocultar toda una serie de elementos en una vista. Por ejemplo si queremos que en la vista no aparezcan lámparas, podemos ocultar toda la categoría lámparas, sin necesidad de ir una por una ocultando. Pueden imaginarse lo que es en un edificio de apartamentos tener que ocultar 450 lámparas individualmente, a poder ocultarlas todas con un solo click.

Si hacemos click derecho sobre un elemento que pertenezca a la categoría que queremos ocultar, nos aparecerá el menú de contexto típico de Revit. Y entre las opciones de Hide in view, veremos una que dice Category.

Con este comando Revit oculta todos los elementos de la categoría en cuestión, en la vista en donde estamos trabajando. Este punto es importante: lo que ocultemos se oculta solo en la vista activa.

Para deshacer, podemos usar el bombillo de la barra inferior.

Por lo general cuando insertamos un componente de familia en un modelo, no sabemos a qué categoría pertenece. Y esta forma que acabamos de mencionar sirve mucho en esos casos. Por ejemplo si no sabemos como está clasificada una serie de muebles, podemos seleccionar un ejemplar y ocultar la categoría, sin andar buscando cuál de todas es.

En el video se muestran las diferentes variaciones que existen en Revit para ocultar elementos por categoría, así como la forma de recuperar su visibilidad una vez que están ocultos.

Como mostrar u ocultar elementos por categoría en Revit
Leer  Como descargar Revit gratis
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *