En este post vamos a hablar de como inclinar losas, por ejemplo losas de piso. Esta función la utilizamos para crear losas que salen de un nivel, y llegan a otro.

El caso más trivial: Revit nos permite darle una pendiente a una losa. Y es tan fácil como colocar una flecha de inclinación, y configurar los niveles de salida y entrada. Si la llegada o salida de la losa no coincide perfectamente con un nivel, podemos desplazarla hacia arriba o hacia abajo usando los offset.

O también podemos definir la pendiente por ángulo. El ángulo lo podemos ingresar en grados, o también podemos ingresar un porcentaje. Controlamos la dirección de la pendiente usando cifras positivas o negativas.

Otra forma de inclinar una losa es usando su línea de contorno. Entre las propiedades hay un check que dice “Defines Constant Height”. Si activamos el check, podemos especificar una pendiente. Revit mantendrá la línea que marcamos a una misma altura, e inclinará a partir de ahí.

Debemos tener cuidado de no marcar simultáneamente varias líneas que definan pendiente en la misma losa. En techos construidos con el comando roof si podemos tener varias líneas de pendiente, pero en losas de piso no.

También podemos usar el comando Ramp del menu Architecture. Aunque sí les digo, no me gusta este comando. A la hora de cuantificar materiales genera algunos errores.

Ahora el caso interesante: qué pasa si tenemos una rampa helicoidal, como las de los parqueos?

En este caso tenemos que usar una función de Revit que nos permite editar las losas de manera más detallada, llamada Modify Sub Elements. Modify Sub Elements se encuentra en el menú de edición de losas, y nos permite controlar la altura de cada vértice de la losa. Conforme modificamos vértices, Revit alabea la losa automáticamente, dándole curvaturas e inclinaciones según lo que hayamos definido.

Leer  Como descargar Revit gratis

En el video arriba, se puede ver todo el proceso de creación de una rampa helicoidal, aparte de ejemplos de las distintas formas de crear losas inclinadas.
Con estas funciones, especialmente con modify sub elements, pueden hacer formas bastante interesantes en sus losas. No es nada complicado fabricar así helicoides de gran tamaño, o incluso las famosas sillas de montar de Felix Candela.

Como hacer losas de piso inclinadas y rampas curvas en Revit
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Como hacer losas de piso inclinadas y rampas curvas en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *