Les parece que acaban de descargar el Autocad 2018 hace poco tiempo? Pues ya salió Autocad 2019. Tanto en versión comercial, como versión para prueba y versión estudiante, AutoCAD 2019 ya se encuentra disponible.

Así que, hagamos el repaso de cómo descargar AutoCAD 2019.

Para descargar AutoCAD 2019, lo primero que vamos a hacer, por supuesto, es ir al sitio de Autodesk. No descarguen software de otros sitios que no sean autodesk.com. Si se ponen a buscar en Google “descargar AutoCAD” de seguro les aparecerán 20 o 30 links de diferentes sitios que les ofrecen este programa… el único al que tienen que hacerle caso es a Autodesk.com.

Luego buscamos el link para descarga de la versión de AutoCAD que estemos buscando: en el video se muestra como descargar una versión estudiante, pero igual podemos descargar cualquiera de las otras versiones de AutoCAD que hay por ahí.

Recuerden también que el instalador viene siendo el mismo para todas las versiones. Si lo instalan y no ponen número de serie, se convierte en prueba de 30 días. Si ponen número de serie comercial, tendrán versión comercial. O si tienen número de serie para estudiante, tendrán versión estudiante.

Antes de descargar tenemos que ingresar con nuestra cuenta de Autodesk al sitio, para poder hacer la descarga. Nuestra cuenta determinará qué versiones de AutoCAD podemos solicitar.

El resto del proceso? Exactamente igual que hace un año. Seleccionamos la versión 2019, sistema operativo, y el idioma. Una vez que hemos seleccionado todo, Autodesk nos dará automáticamente nuestro número de serie. E iniciará la descarga.

Leer  Como descargar AutoCAD gratis, desde la página de Autodesk

Recuerden que para descargar AutoCAD 2019, tienen que usar el Autodesk Download Manager. Si no lo tienen, se les instalará automáticamente. Acepten el instalador cuando les aparezca la notificación… pero solamente si están en el sitio oficial de Autodesk! Como dije al inicio: las aplicaciones Autodesk, hay que descargarlas directamente de Autodesk. Cualquier otro sitio, nos puede enviar un instalador malicioso, que nos puede hacer daño.

El instalador de AutoCAD 2019 es grande: no se sorprendan si duran un par de horas (o más) en descargar… especialmente si tienen una conexión de internet lenta.

Y el resto de la instalación? Exactamente el mismo proceso del año pasado. Pueden elegir instalación totalmente automática, instalación configurada por ustedes… yo suelo elegir la que es totalmente automática. No se gana demasiado poniéndose uno a quitar y poner componentes. Antes, cuando el espacio en el disco duro era escaso, sí valía la pena entrar a la configuración especializada del instalador. Pero ahora, invertir 10 minutos configurando cosas para ahorrarse 50 MB… mejor gasten los 50 MB y no gasten su tiempo.

Concluida la instalación, tendrán que ingresar y validar su número de serie, igual a como lo hicieron el año pasado. Recuerden que ocupan un número de serie específico para AutoCAD 2019… si el año pasado obtuvieron una serie para AutoCAD 2018, no les va a servir en AutoCAD 2019. Tienen que pedir otro número de serie a Autodesk.

Cuáles son los requerimientos de sistema de AutoCAD 2019?

AutoCAD 2019 no tiene mayor aumento de requerimientos respecto a la versión 2018. Mientras el programa quepa en nuestro disco duro, todo estará bien.

Leer  Como extraer bloques de un archivo AutoCAD

Personalmente, yo sigo con el mismo sistema Core i5, generación vieja (4690) con 8 GB de RAM. Y el mismo disco duro de estado sólido Samsung EVO. Con eso, Autocad 2019 corre bastante bien. Ya cuando uno se pone a jugar con levantamientos topográficos exageradamente densos, o planos con demasiados XREF, se siente una baja en rendimiento. Pero en general si su sistema les corre AutoCAD 2018, probablemente no tengan inconveniente con 2019.

Recuerden que se les va a poner la pantalla en blanco

Recuerden que como parte de la instalación de AutoCAD 2019, se tienen que hacer algunos movimientos de archivos que afectan al explorador de Windows. Y eso significa que en algún momento se les va a quedar la pantalla en blanco, sin íconos, y sin barra inferior. No tienen que alarmarse, simplemente den tiempo a que concluya la instalación, y al final les volverán a aparecer las barras y los íconos.

Como descargar AutoCAD 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *