Si yo tengo un modelo que tiene una cierta vista, y quiero pasar esa vista a algún otro archivo Revit, totalmente separado del que tengo, existe una función en Revit para hacerlo!

Insertar vistas desde otro modelo en Revit

Las vistas son un componente fundamental en todos los modelos Revit, son precisamente lo que nos permite visualizar la información de manera clara y trabajar con el modelo cómodamente. Y en algunos casos, las vistas se pueden copiar de un modelo a otro para poder utilizarlas una y otra y otra vez, y no tener que estar configurando la misma vista en diferentes modelos.

Les adelanto de una vez, que sólo hay ciertos tipos de vistas que podemos copiar entre modelos: en general, no podemos copiar ninguna vista que dependa directamente de los elementos de nuestro modelo. Vistas que vayan a cambiar dinámicamente conforme cambia el modelo, no se copian. Porque evidentemente cada modelo Revit es diferente, tiene niveles diferentes, y tiene planos de referencia y cuadrículas diferentes. Sería imposible tomar una vista de ese tipo, pasarla de un modelo a otro, y esperar que todo acople y funcione correctamente… especialmente si no coinciden ni los niveles, ni los planos de referencia.

Las vistas que sí podemos copiar entre modelos son más que todo schedules (reportes de cantidades), drafting views, y también algunas láminas constructivas siempre y cuando no contengan ninguna vista que dependa del modelo. En el momento en que insertamos una vista del modelo en la lámina constructiva, no podemos copiarla.

Ahora, no se preocupen: si ocupan copiar vistas 3D, plantas, elevaciones u otros tipos similares entre modelos Revit, si hay soluciones para hacerlo. Por ejemplo en el caso de las vistas 3D o plantas, no podemos copiar la vista en sí, pero si podemos hacer un Transfer Standards entre modelos, e importar las plantillas de vista. Y con esas plantillas configuramos las vistas de nuestro segundo modelo para que queden idénticas al primero. Eso lo veremos en otro tutorial.

Leer  Como numerar las huellas de una escalera en Revit

Para copiar vistas entre modelos Revit, se usa la opción “Insert from file” que se encuentra en el menú insert de Revit, como se muestra en el video. El proceso es bastante directo: activamos el comando, seleccionamos el archivo del que queremos copiar vistas, y luego seleccionamos las vistas a copiar.

Aunque es un poco limitado este comando de copiar vistas entre modelos Revit, nos puede ser muy útil, especialmente para copiar los reportes de cantidades. Personalmente a mí me gusta mucho para reportes, porque en ocasiones llegan modelos hechos por otras empresas, que tengo que revisar y costear. En ese caso, los modelos vienen sin mis reportes estándar de Revit, y de no ser por esta opción de insertar vistas desde archivo, tendría que volver a crearlos y configurarlos en el modelo que recibí.

Pero usando insertar vistas, puedo crear un modelo en blanco con mi plantilla personal, que traiga los reportes, y luego de ese modelo en blanco copio los reportes al modelo que me enviaron. Problema resuelto, y en cuestión de minutos estoy comenzando las verificaciones y costeo del modelo que recibí.

Cómo transferir vistas y reportes entre modelos Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *