Continuando con la serie de videos acerca de cómo usar la herramienta de techos en Revit, vamos a hablar en este capítulo acerca de la herramienta de techos por extrusión.

En un capítulo anterior habíamos visto que la herramienta de techos básica en Revit es la llamada herramienta por huella (footprint). Esa la usamos para formas simples, siempre construidas a partir de planos inclinados.

Pero qué pasa si queremos algo un poco más complejo, alto complejo como techos curvos? Ahora están muy de moda los techos curvos, que son una superficie continua. Cómo se hace para modelar un techo curvo en Revit?

Para qué sirve la herramienta de techos por extrusión?

Claramente no podemos usar una herramienta tradicional por planos. Porque ahí tendremos la posibilidad de curvaturas horizontales, pero no verticales. Para hacer algo así, lo que tenemos que usar es el segundo tipo de herramienta de techos: la llamada techo por extrusión.

La herramienta de techos por extrusión funciona muy similar a las extrusiones tradicionales que hacemos para modelar componentes y familias. Sólo que en este caso la vamos a aplicar a un techo, como se muestra en el video.

Para crear un techo por extrusión, tenemos que dar un perfil a Revit para extruir, como se muestra en el video. Generalmente lo primero que sucede cuando elegimos la herramienta de techos por extrusión, es que Revit nos pide que seleccionemos un plano de trabajo para crear la extrusión. Esto es porque una extrusión no la vamos a dibujar sobre una planta, sino que tenemos que dibujarla sobre un plano vertical. En los modelos tenemos muchos planos verticales que nos pueden servir: por ejemplo los ejes de la cuadrícula.

Leer  Cómo alinear secciones o elevaciones con ejes oblicuos en Revit

Cuando hacemos un perfil de techo por extrusión, generalmente dibujamos a lo largo del plano el perfil, y lo extruimos a lo ancho (en dirección perpendicular). Tenemos que recordar que al extruir, solo podemos hacerlo en línea recta, y eso significa que cualquier cambio en la altura del techo, tenemos que hacerlo en el perfil y no en la línea de extrusión.

Cuidado al dibujar el perfil de extrusión en Revit!

Al dibujar el perfil, hay que tener en cuenta que en techos la extrusión va a quedar abierta siempre. Típicamente cuando hacemos una extrusión en Revit, tenemos que cerrar el perfil porque sino recibimos un error. Pero en techo es lo opuesto! Revit no acepta perfiles cerrados para extruir, y necesariamente debemos dejar el perfil abierto.

A lo largo del perfil que dibujamos, Revit lo que va a hacer es proyectar la estructura de capas de techo que hemos programado. Luego nada más debemos ajustar la longitud de la extrusión. Como mencioné anteriormente, ese ajuste es solo lineal: estamos trabajando con una extrusión, no con un sweep.

Así es cómo funciona la herramienta de techos por extrusión en Revit. La extrusión es una forma poderosa de hacer techos, porque soporta casi cualquier forma, siempre y cuando mantengamos la regla de que la extrusión tiene que ser abierta, y proyectada solo en línea recta.

Herramientas para techos en Revit: techos por extrusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *