Crear una familia genérica en Revit es el primer paso para aprender a crear nuestros propios componentes. Vamos a empezar con la familia genérica que es el caso más universal, y que podemos usar para aprender como funciona la técnica. Luego le iremos agregando un poco más de complejidad al asunto.

Una familia es un archivo Revit que tiene extensión RFA. Los modelos que trabajamos todos los días en Revit son extensión RVT. Las familias se insertan en nuestro archivo RVT, desde esos archivos RFA. Los  RFA son componentes insertables, no son modelos. De hecho cuando estén editando una familia van a ver que la mayoría de las funciones de modelado desaparecen o se desactivan.

Como crear una familia en Revit

La creación de una familia genérica en Revit comienza en el menú principal en la opción new. En el menú, busquen la alternativa «family», como muestra el video. Generalmente vamos a ocupar una plantilla. Para crear familias hay un sinnúmero de plantillas disponibles, que trae Revit de fábrica. Cada plantilla tiene sus particularidades, y va de acuerdo con lo que queremos crear. La familia genérica, o Metric Generic Model, es el caso más simple y el que vamos a probar en este tutorial. B

El proceso de edición y creación de familias se reduce básicamente a crear volúmenes, y amarrarlos a referencias. La herramienta más común para crear un volumen es la extrusión. Una extrusión es simplemente una forma plana, que extendemos para crear un volumen. Un tubo, una columna, una caja, todos se pueden modelar con extrusiones. Revit también tiene otras funciones de modelado de volumen (sweeps, secciones variables, etc), que son útiles, pero menos utilizadas.

Leer  Como obtener el volumen de concreto para un elemento en Revit

En el video se muestra como ejemplo la creación de una caja hueca, caso de una caja de registro. Entramos un poco también en el tema MEP, apenas para que sepan que existe, cuando le agregamos previstas para poder conectar tuberías a la caja.

Los modelos genéricos son solo una pequeña parte de lo que se puede hacer con las familias en Revit, y aunque son muy útiles y nos dan mucha funcionalidad, entre todos estos formatos base para familias hay muchos muy interesantes, que les recomiendo explorar.

 

Como hacer familias genéricas en Autodesk Revit
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Como hacer familias genéricas en Autodesk Revit

  • 03/09/2018 a las 01:33
    Enlace permanente

    Hola,

    Llevo tiempo siguiendo tus videos, y la verdad que son muy didácticos y se aprende muy fácil gracias a ellos. Se agradecen mucho.

    Te escribo por que tengo un problema con un asunto, a ver si me puedes dar alguna idea.

    Tengo un problema a la hora de exportar desde REVIT a CAD los símbolos de anotación que he creado para mi instalación eléctrica.
    Cuando los exporto de REVIT a CAD, los símbolos en CAD quedan explotados, y yo quiero que se mantengan como bloques para poder gestionar mejor después la información dentro del dibujo de CAD. Me interesa tener los enchufes, las tomas de datos, etc., como bloques dentro de CAD.

    Gracias de antemano y un saludo,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *