En esta serie de videos, vamos a ver cómo se usa la herramienta de techos en Revit. La herramienta de techos en Revit se encuentra el menú Architecture, y nos sirve para hacer todo tipo de techos.

En la serie aparecerá tanto la herramienta básica de techos por huella, que la mayoría conocen, como las herramientas más avanzadas de techos por extrusión y la herramienta de techos por masa. Esto nos va a dar un método para construir casi cualquier tipo de techo en Revit. Además vamos a ver algunas funciones complementarias a techos, que nos van a servir para hacer canoas y hacer precintas sobre nuestros techos.

Techos en Revit: se pueden usar losas de piso?

Más de uno se estará preguntando en este momento, si se puede usar la herramienta de pisos de Revit, específicamente de pisos estructurales, para hacer techos. Uno podría pensar en el caso de que tengamos una losa de techo de concreto. La respuesta es que sí. De hecho en algunas ocasiones yo lo hago por facilidad. Pero sí tiene sus desventajas: la principal es que nuestro techo va a quedar clasificado como un piso, no como techo. Eso nos puede confundir a la hora de cuantificar, además no nos van a servir las herramientas complementarias de techos como precintas o canoas. Si ocupan salir de un apuro, pueden usar una losa de piso como techo, pero lo mejor siempre es utilizar el tipo de elemento indicado, para cada cosa.

Como dibujar un techo en Revit por huella (footprint)

La herramienta de techos se encuentra en el menú Architecture. En este video se explica específicamente la herramienta de techos por huella (footprint). Generalmente cuando empezamos a hacer un techo, lo que tenemos son cuatro paredes (o una serie de paredes). Pero si no los tienen, es indiferente! Mientras tengamos un nivel definido, sobre el que pongamos el techo, Revit va a estar contento.

Leer  Como mostrar u ocultar elementos por categoría en Revit

Tener paredes,eso sí, nos hace más fácil el trazo de nuestro techo, porque tenemos una referencia clara de hasta dónde llegar cada línea.

Lo primero que tenemos que hacer, es definir la estructura que vamos a usar. Por “estructura” me refiero al acomodo de capas del techo. Es lo mismo que hacemos al definir paredes o losas de piso. Revit trae varias configuraciones de techo de fábrica, pero yo encuentro que por lo general no son demasiado útiles. A lo sumo, se pueden usar como punto de partida y ajustarles los espesores y materiales para tener la clase de techo que ocupamos.

Para trazar la huella del techo, el proceso es muy similar a lo que hacemos con los pisos. Nada más creamos un contorno cerrado, que Revit entenderá como el techo. Es importante que el contorno sea cerrado, de lo contrario recibiremos un mensaje de error.

Pendientes de techo en Revit

Para definir pendientes de techo en Revit, como muestra el video, usamos los indicadores de pendiente, y dejamos que Revit calcule automáticamente la forma final del techo. Este es un detalle que facilita mucho la vida cuando estamos usando techos por huella. Podemos definir las pendientes generales, y ver qué resultado obtenemos. Y si no resulta la propuesta, solo activamos y desactivamos los indicadores de pendiente hasta quedar satisfechos.

En los próximos tutoriales vamos a ver herramientas un poco más complejas para techos, como la herramienta de extrusión y la herramienta de techos por masas.

Herramientas para hacer techos en Revit: techos por footprint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *