En el video de esta semana vamos a hablar otro detalle de la librería de componentes y de familias de Revit 2018.

Yo no sé por qué Revit tiene este molesto detalle, y lo peor es que viene así de fábrica. Es causa de cualquier cantidad de molestias y errores, e implica un paso más en la instalación de una estación de trabajo RVT2018… o en la instalación de 20 estaciones de trabajo RVT2018.

En fin, alguna vez han notado que si instalan simultáneamente las familias y librerías métrico e imperial, Revit por sí solo elige mostrarles la librería imperial cuando van a cargar una familia o hacer una plantilla?

El 80% de los usuarios de Revit viven en países donde el sistema de medida no es imperial, el 80% de los diseños van para países donde el sistema de medida no es imperial… y Revit insiste en mostrarnos de primero, componentes con sistema de medida imperial!

Y lo peor es que si uno no está poniendo atención, ni cuenta se da, y carga todo en imperial al modelo. Porque no es muy evidente que Revit nos está enseñando archivos con sistema imperial, hasta que ya es demasiado tarde.

Si estamos insertando familias, no es tan crítico el asunto. Si nos equivocamos e insertamos un componente que está hecho con unidades imperiales, igual funciona. Como el componente no tiene mayor interacción con el modelo, no importan sus unidades: Revit es lo suficientemente inteligente, y automáticamente convierte las medidas a sistema métrico. Problema resuelto sin que nosotros hagamos nada.

Pero, si vamos a cambiarle algo al componente a nivel de familia, por ejemplo si queremos detallar un poco más la familia que viene con Revit 2018, o si queremos agregar alguna funcionalidad, ahí nos topamos con un problema. Abrimos la familia para editarla, y nos salen cotas y medidas en pies y pulgadas! Y si vemos áreas, volúmenes… pies cuadrados, pies cúbicos…

Leer  BIM en el Canal de Panamá, una tarea monstruosa

Igual si vamos a crear una familia nueva. Abrimos felizmente la plantilla… y nos topamos escalas y ejes en sistema imperial.

Y entonces nos enfrentamos al dolor de cabeza de trabajar todo en sistema imperial, o tener que entrar a la configuración de unidades y reconfigurar todo.

Puede parecer algo insignificante… pero ya cuando les suceda por décima vez en un día, verán que no es tan insignificante.

Como cambiar las librerías Revit a sistema métrico

“Cambiar” las librerías de Revit a sistema métrico es un término un poco impreciso: porque no vamos a cambiar las unidades de los archivos de familias y plantillas. Eso sería demasiado trabajo poco productivo, y lo último que queremos en Revit, es tener más trabajo poco productivo!

Lo que vamos a hacer en realidad es decirle a Revit que cuando cargamos una familia, se vaya directo a las familias en sistema métrico. Con este cambio, al presionar el botón Load, Revit va a ir de primero al directorio métrico y va a pasar por alto el de unidades imperiales.

Y tendremos una cosa menos por la cual preocuparnos.

El procedimiento en sí es fácil. En el menú principal de Revit encontraremos las opciones generales del programa, como se muestra en el video. En esas opciones generales, buscamos la categoría de ubicación de archivos (File Locations).

Y ahí, están los directorios por defecto, en los que Revit buscará los diferentes componentes que cargamos.

Como muestra el video, simplemente hacemos el cambio de directorio imperial a directorio métrico, y listo. Con esto ya quedan cambiadas las librerías Revit a las de sistema métrico, y no tendremos que sufrir porque cargamos un componente imperial a nuestro modelo métrico, sin darnos cuenta.

Como cambiar la ubicación de librerías Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *