En este video vamos a hablar acerca del View Range en Revit. El View Range es un parámetro muy importante que tenemos que configurar en cada vista, si queremos visualizar correctamente las partes de nuestro modelo. El usar el view range incorrectamente, nos lleva a láminas confusas, en donde se cruzan y se sobreponen líneas por todas partes, y no se entienden los detalles.

A veces cuesta entender el View Range en Revit

A veces cuesta entender al principio cómo funciona el View Range en Revit porque tiene muchos parámetros que configurar. Tiene 4 planos de visibilidad, cada uno con su offset correspondiente. Y los offset están amarrados unos a los otros: si ingresamos un valor de un offset que sea incompatible con el resto, inmediatamente, mensaje de error.

Pero si miran el video se darán cuenta que en realidad este tema del View Range en Revit no es tan difícil de comprender como parece.

Los planos en el View Range

Cómo mencionamos anteriormente, el View Range en Revit tiene 4 planos, o más bien cuatro parámetros de visibilidad, que debemos configurarle en cada una de las vistas en donde lo aplicamos:

  • Top: Este parámetro no define Cuál es el plano superior asociado a la vista. El plano superior nos va a fijar el límite superior a partir del cual no se ven los objetos. Si un objeto se encuentra por encima de este plano, se entiende que está fuera de la vista.
  • Cut plane: El cut plane o plano de corte es un plano de sección que atraviesa nuestra vista a cierta altura. Todos los objetos por debajo de este plano quedan visibles en la vista, y además los objetos que intersequen al plano van a quedar cortados, como si hubiera una sección a través de ellos.
  • Bottom plane: El plano inferior de la vista nos define el límite a partir del cual los objetos no van a interactuar con las selecciones que hagamos. Específicamente estamos hablando de aquellas selecciones que hacemos usando la caja de selección… para seleccionar varios objetos al mismo tiempo. Si un objeto se encuentra por debajo del bottom plane, cuando tratemos de hacer una caja de selección, no quedará incluido. Puede estar visible en la vista, pero Revit lo ignorará al hacer la selección.
  • View depth: la profundidad de vista o view depth nos define hasta dónde podemos ver hacia abajo en nuestra vista. En Revit es posible crear vistas que muestren parte del nivel inferior siguiente, aunque esté fuera del nivel en el cual estamos trabajando. Por ejemplo si tenemos una vista en planta del primer nivel, podemos usar el view range para mostrar las fundaciones del edificio. Básicamente cualquier objeto que esté por encima del plano de view depth se mostrará en la vista.
Leer  Trackballs y Revit

Si intentan alterar el view range de una vista, pero la vista está con una plantilla (view template) aplicado, no podrán editar esta configuración. En este caso lo que tienen que hacer es remover el view template de la vista, o editar el view range dentro del template. Recuerden que si editan el view range en el template, el cambio se aplicará a todas las vistas que estén usando ese template. Es muy fácil hacer todo tipo de desastres si se ponen a editar view templates sin saber para qúe están siendo usados en su proyecto!

El video explica bastante bien el concepto del View Range en Revit, pero como siempre, si les queda alguna duda, pueden dejarla en los comentarios!

Como funciona el view range en Revit?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *