En este video se habla acerca de los sweeps en Revit. Un sweep es básicamente cuando se toma una figura plana y se extiende (o se «barre») a lo largo de una ruta tridimensional. Es aquello que hacía uno en cálculo usando integrales, y que en esa aplicación era bastante complicado. Pero en Revit, la aplicación es mucho más concreta, simple y automatizada.

En el video se desarrolla el ejemplo de una sección rectilínea del muro, que encima tiene un borde de concreto curvo, con su cortalagrimas y otros elementos asociados. Los muros que tienen en su corona algún elemento irregular, pero cuya sección es constante, son ideales para hacer con sweeps. Se podrían hacer con vigas, masas u otros elementos similares también, pero el sweep es la manera más fácil de llevarlos a cabo.

Para hacer sweeps en Revit podemos desarrollarlos en familias, o hacerlos modelados en sitio. En el video se muestra como hacerlos modelados en sitio… en realidad como no vamos a reutilizar el elemento no vale la pena desarrollar una familia independiente para él. Pero sepan que también está esa opción, por ejemplo si tienen varios edificios en un conjunto que todos tengan un uso extensivo de algún elemento sweep.

El proceso para modelar un sweep consiste en definirle a Revit la sección a barrer, y la línea a lo largo de la cual debe barrer. Una vez definidos estos dos parámetros, Revit hace el sweep y nos resuelve las uniones, los quiebres y las curvaturas que pueda presentar la línea de barrido.

En cuanto a la categoría que le tenemos que asignar a un sweep, depende de nosotros y cómo queramos que se clasifique el elemento. Por ejemplo si estamos haciendo la corona de un muro sería recomendable usar la categoría structural framing, si estamos desarrollando un elemento vertical podemos usar structural column, y cosas por el estilo. También podemos usar la categoría de genéricos, pero colocar un sweep en genérico cuando podemos asignarle una categoría más específica nos resta funcionalidad a la hora de trabajar nuestro modelo más adelante, así que siempre es mejor tomarse unos segundos y definir bien esta categoría.

Leer  Como exportar reportes de cantidades de Revit a Excel

La próxima vez que tengan que hacer una viga corona en un muro o alguna forma de esas complicadas, que se extiende a lo largo de un eje continuo, intenten hacerlo con sweeps. Puede que le simplifique bastante la vida.

 

 

Como usar los sweeps en Revit
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *