API son las siglas en inglés de «Application Programming Interface». «Revit API» y programación en Revit son la misma cosa. Incluso se podría decir que el API son los «macros» de Revit (aunque en realidad el tema va un poco más allá).

El API de Revit funciona similar a los macros de Excel: se crea un programa, escrito por el usuario, que opera los controles y hace diferentes cosas de forma automática. Qué cosas se pueden hacer? Prácticamente de todo. Autodesk da acceso casi total a las funciones de Revit mediante el API.
Entre muchas otras cosas:
  • Se puede automatizar la creación de elementos. Por ejemplo para colocar paredes sobre ejes, vigas sobre paredes, pisos, techos, etc. Dibujar 5 niveles de columnas es un trabajo que puede tardar su tiempo hecho a mano. Pero mediante el API de Revit, no tarda más de unos segundos.
  • Se pueden hacer análisis complicados de espacios. El API es muy inteligente cuando se trata de hacer análisis espacial. Trae rutinas, por ejemplo, que permiten proyectar una línea e identificar los elementos que la intersecan. De esta forma uno podría tener paredes de una habitación, y decirle a Revit que las identifique automáticamente y les coloque tomas, apagadores, ventanas, etc.O uno podría proyectar una línea de cielo e y marcar con color elementos electromecánicos que estén por debajo de esa línea.
  • Combinando los dos anteriores, se pueden hacer construcciones complicadas, rápidamente. Alguna vez han tenido que «rellenar» con losas de piso una cuadrícula de vigas? Es algo triste tener que hacerlo a mano, especialmente si las losas no son todas del mismo tamaño. Pero con el API, uno podría identificar espacios, identificar las vigas que los bordean, y dibujar la losa de piso automáticamente con un solo click.
  • Se pueden filtrar y analizar elementos, y los resultados pueden intercambiarse con Excel. Automáticamente, se pueden enviar datos de Revit a Excel y de vuelta. De vuelta significa que yo podría tomar una hoja de cálculo con posiciones o características de elementos, y mediante el API importarla a mi modelo. Puedo generar un reporte de puertas, equipos eléctricos, etc. y en formato Excel enviarlo a un diseñador para que me ingrese información de marcas y modelos. Luego esa información de Excel la importo a mi modelo y quedan los elementos con marca y modelo.
Esas son algunas de las funciones más atractivas del API, pero existen muchas más, de hecho demasiadas para documentar por completo en un post. Sabiendo usar el API, se pueden generar ahorros de tiempo inmensos al modelar, y disminuir radicalmente la cantidad de errores que puede contener un modelo.
Si quieren ver algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer, revisen la sección de plugins (o addins) de Autodesk Exchange. Todos esos plugins son hechos mediante el API de Revit.
Programación en Revit: qué se puede hacer con el Revit API?
Leer  Como girar una vista en Revit, sin alterar el modelo (Crop Region)
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Programación en Revit: qué se puede hacer con el Revit API?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *