En este video se muestra como se hacen ejes segmentados en Revit. Ya todos conocen lo que son los ejes en Revit, espero… y si no, pueden revisar el tutorial de ejes en Revit.

En Revit utilizamos un sistema de ejes que generalmente es una cuadrícula. Sin embargo en algunas ocasiones, queremos que los ejes no sean rectilíneos. Hay algunos diseñadores a los que les gusta que los ejes a veces hagan quiebres con paredes, que sigan rutas curvas, y todo tipo de ocurrencias por el estilo. Algo complicado, pero así son algunos diseñadores.

Afortundamente Revit no tiene ningún inconveniente para trabajar con quiebres en ejes, ejes inclinados, o ejes curvos. Como se muestra en el video, todos estos tipos de ejes los podemos hacer en Revit. La herramienta de ejes en Revit es es tan flexible que puede hacerlos casi con cualquier forma imaginable.

La opción para crear ejes segmentados o curvos en Revit se encuentra en el mismo lugar que el comando para dibujar ejes, solo que hay que marcar el botón “Multi-segment”. Cuando tocamos el botón “Mult-Segment”, Revit nos permite segmentar nuestros ejes. Nos aparece un menú para dibujar líneas, en el que encontraremos todas las herramientas necesarias para hacer los ejes con la forma que queramos.

El proceso es muy similar a dibujar losas de piso o contornos. Solo que por supuesto, no podemos crear ejes que se crucen a sí mismos, o que generen contornos cerrados.

Durante la creación de ejes con formas “custom”, podemos usar las herramientas de recorte y alineación, para obtener la forma final deseada.

Leer  Revit y la prueba del nueve

De esta manera es como dibujamos ejes segmentados Revit. Vamos el menú arquitectura, seleccionamos ejes, y buscamos la herramienta multi segmento (multi-segment). Para dibujar los ejes con los quiebres y curvaturas que ocupemos, según el diseño particular que tengamos que hacer.

Como hacer ejes de cuadrícula segmentados en Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *