En este video se muestra cómo se hace para numerar los escalones de una escalera en Revit. Podemos tener un modelo donde haya una escalera,y en la planta veremos la silueta típica de la escalera y sus escalones. Pero, si queremos numerar los escalones?

Puede que nos lo pidan por alguna cuestión de códigos de construcción, o para análisis de seguridad, o simplemente para que el contratista no diga luego que él sólo vio 15 escalones.

Se pueden numerar escalones usando annotations?

Por supuesto, podemos usar la herramienta de texto de Revit del menú annotations, para numerar individualmente los escalones. Pero, cuidado, porque esta no es una buena idea! Si después hay algún cambio de posición o geometría de la escalera, la numeración quedará invalidada. Y tendremos que volver a hacer nuevamente la numeración, número por número.

Pero no hay que preocuparse. En Revit hay una herramienta que nos permite numerar de forma automática los escalones en una escalera, y si hay cambios en la escalera, se corregirán los números automáticamente.

Cómo numerar los escalones en Revit

La herramienta la vamos a buscar en el menú annotate de Revit. Está un poco escondida la herramienta en realidad. La herramienta para numerar escalones en Revit se encuentra en la subsección “Tag” del menú, y se llama “Tread Number”.

Se activa el comando Tread Number, y acercamos el cursor a la escalera. Al acercarnos a una posición donde podemos colocar números de escalón, nos aparecerá una línea azul. Si ahí hacemos clic, aparecerán los números en los escalones.

Las etiquetas para escalones tienen propiedades que podemos configurar. Por ejemplo podemos elegir si numeramos las huellas o las contra huellas de la escalera. Inicialmente Revit nos va a numerar las contra huellas, lo cual nos dará un número más del que obtendríamos si numeramos solo huellas.

Leer  Como usar dimensiones manuales para dibujar elementos en Revit

También podemos numerar usando solo números pares o números impares, esto puede ser más fácil de leer si tenemos un montón de escalones. Incluso podemos cambiar el tipo y tamaño de la letra que usamos para la numeración de los escalones.

Como pueden ver en el video, es muy versátil esta herramienta de numeración de las escaleras en Revit. Se puede usar tanto en planta, como en elevación.

Como numerar las huellas de una escalera en Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *