Cómo se hacen referencias a vistas en Revit? Una referencia a vista es simplemente una indicación en un plano dentro del Revit, que nos apunta hacia un detalle en otra lámina. Generalmente las referencias se usan cuando tenemos un plano con una escala muy amplia, en donde no se pueden ver los detalles finos de una zona, y queremos indicarle al usuario que vaya a otra lámina a buscar una ampliación de esa zona. Es muy común ver este tipo de referencias en zonas como baños, escaleras o cocinas, donde existen muchos elementos en un espacio muy comprimido, y es importante que la gente pueda ver esos espacios en una escala cómoda, en donde se noten todos los detalles.

El comando para hacer referencias a otras vistas en Revit se encuentra en el menú View, subsección Create. Es el que dice “Callout”. Con la herramienta Callout, podemos seleccionar ya sea un rectángulo para hacer nuestra referencia, o una forma aleatoria.

Antes de hacer nuestra referencia, como se muestra en el video, podemos seleccionar si queremos referenciar una vista ya existente del modelo en nuestro símbolo. Si no elegimos una vista que referenciar, Revit nos creará una vista de detalle nueva automáticamente. Las vistas de detalle son muy útiles si estamos detallando algún elemento estructural, unión o cosas por el estilo. Pero si lo que queremos es mostrar una ampliación de un sector de la planta o de la elevación, lo que tenemos que hacer es referenciar el callout a esa vista particular… en vez de permitir que Revit haga una vista nueva. Pongan atención a este detalle.

Leer  Palladio X BIM Windows Layout: un buen plugin para Revit

También, no se asusten si cuando hacen su referencia sobre un plano, la burbuja donde debe aparecer la indicación de referencia se muestra en blanco. Si la vista a la cual apunta la referencia no se encuentra sobre ninguna lámina constructiva, la burbuja nos va a aparecer en blanco. Si queremos que la burbuja muestre información, tenemos que colocar la vista referenciada en una lámina del modelo. De esta forma, Revit comenzará automáticamente a mostrar el número de lámina y el número de detalle en la burbuja.

Las referencias a vistas en Revit nos funcionan tanto en elevación como en planta. Y podemos referenciar casi cualquier vista dentro de nuestro modelo Revit.

Cómo se usan las referencias a vistas en Revit?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *