(ver en Youtube)

Han notado que Revit une los elementos cuando se aproximan unos a los otros? Prueben acercar dos extremos de vigas: a partir de cierta distancia, Revit crea automáticamente una esquina, eligiendo a conveniencia una viga para que corte la otra.

Lo mismo sucede si acercan o intersecan dos muros. O por ejemplo si intersecan un muro con una losa de piso, desaparecerá una parte del muro o desaparecerá una parte de la losa (lo que quiera Revit en el momento).

Por supuesto esto representa una gran ayuda para nosotros: no tenemos que preocuparnos por generar cantidades duplicadas en el modelo. Revit sabe que donde hay una intersección entre dos elementos, debe tomar el volumen de uno de ellos, porque no pueden existir dos elementos en el mismo espacio al mismo tiempo.

Pero aunque esta función es muy útil, en ocasiones más bien es un estorbo: por ejemplo cuando tenemos varios elementos que llegan a un nudo, y Revit decide unir los que no tienen que estar unidos. Hay momentos en que simplemente queremos mantener todas las vigas de un nudo separadas unas de otras, y crear nosotros la forma de la unión que ocupamos, pero Revit une elementos según le parezca, y deshace nuestro trabajo.

Afortunadamente hay una forma de decirle a Revit que no debe unir un elemento a los demás, mediante un comando conocido como «disallow join». En este video, explicamos cómo se hace.

Como se desactiva la unión automática? (Disallow Join)
Leer  Qué es un disco de estado sólido (SSD) y como ayuda a Revit?
Etiquetado en:        

5 pensamientos en “Como se desactiva la unión automática? (Disallow Join)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *