Si quieren descargar la familia de medición que se muestra en el video, pueden hacerlo aquí:

Si como parte del proceso de modelado en Revit les toca medir cosas, por ejemplo si usan Revit para presupuestos o para hacer listas de materiales, se habrán dado cuenta que a veces es un poco complicado tomar medidas lineales dentro de Revit. Uno puede medir, por supuesto, pero generalmente involucra empezar a crear vistas en planta, a poner cotas y a sumar distancias. O si usan los mismos elementos del modelo para medir, tienen que crear una variedad de schedules, verificar que los elementos que estén contabilizando sean los correctos, y hacer pruebas de verificación para estar seguros de que no están dejando nada por fuera. Y por supuesto, en estos casos, se convierte en una preocupación la forma en que Revit maneja las distancias en las uniones entre elementos, tanto porque estemos contabilizando más distancia de la cuenta, como por que estemos dejando distancias por fuera.

La mejor solución que he encontrado en estos casos donde hay que medir distancias lineales en Revit, es medirlas usando un elemento tipo sweep. Los sweep, como vimos en un tutorial anterior, son elementos muy versátiles que dan mucha flexibilidad para medir distancias lineales, tanto en vertical, como horizontal o incluso en planos inclinados.

Otra ventaja de los sweep para medir distancias lineales, es que por lo general no tienen una interacción tan fuerte con los demás elementos del modelo. No son muy dados a unirse a otros elementos, lo cual resulta en medidas más cercanas a las reales. Si en algún momento han tratado de medir distancias usando vigas o muros, se habrán dado cuenta de que cada vez que se acercan a otro elemento similar, terminan uniéndose, a menos que explícitamente activemos el disallow join para cada uno de esos elementos.

Leer  Grupos de modelo en Revit

Cómo hacer una familia sweep para medir distancias en Revit

El proceso de creación de una familia sweep para medir distancias en Revit no difiere mucho del proceso que se utiliza para crear cualquier otra familia dentro del programa. El proceso lo pueden ver en el video. El único cuidado que hay que tener a la hora de crear esta familia para medir, en enlazar correctamente la medida de longitud con el parámetro correspondiente. Si enlazan un punto incorrecto del sweep, o escriben la fórmula incorrectamente, o configuran el parámetro como no es, obtendrán una medida incorrecta.

Por eso hay que tener cuidado a la hora de crear estas familias, y siempre hacer pruebas de verificación antes de comenzar a usarla definitivamente. Como muestra el video, hagan pruebas en horizontal, en vertical, en diagonal… para estar seguros de que su familia está funcionando correctamente. Dedicar algunas horas a hacer pruebas, puede ahorrarles muchos dolores de cabeza en el futuro. La ventaja es que las pruebas sobre la familia las tienen que hacer solo una vez… y cuando esté verificado que funciona correctamente, pueden seguir usándola de ahí en adelante para medir.

 

Como medir distancias en Revit usando sweeps

Un pensamiento en “Como medir distancias en Revit usando sweeps

  • 16/08/2019 a las 13:01
    Enlace permanente

    Gracias por la explicación. Tengo una consulta ¿cómo puedo crear sweeps con esta familia pero de manera curva y que puedan medirse?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *