Puertas y ventanas está entre lo primero que deberíamos aprender a usar en Revit, precisamente porque son elementos que aparecen en todos los modelos de edificaciones.

Por supuesto, hay algunos casos de excepción donde no ocupamos puertas y ventanas… por ejemplo si estamos dibujando solamente un modelo estructural y las puertas y ventanas se nos vuelven irrelevantes. Pero en la mayor parte de los casos, vamos a tener que dibujar puertas y ventanas, aunque sea solamente de manera esquemática para dar una idea de su geometría y posición.

La función de puertas y ventanas en Revit es fácil usarla, sólo que tenemos que saber un par de requerimientos y el proceso para crear estos elementos. En el video se muestra cómo usar estas herramientas de Revit.

Las puertas y ventanas en Revit son componentes albergados

En el 95% de las familias Revit, las puertas y ventanas son componentes albergados (también llamados “hosted”). Cómo se explica en el video, eso significa que ocupan un elemento en donde vivir (generalmente una pared). Si no hay un elemento que sostenga la puerta/ventana, no se pueden poner estos elementos.

Además tenemos que tener en cuenta que las puertas y ventanas son componentes arquitectónicos, y requieren que la vista está configurada para mostrarlos. Si tienen la vista en la que están trabajando en disciplina estructural, no les van a aparecer. Pueden colocar una puerta y una ventana, y se colocará sin problemas, pero Revit no se los mostrará en la vista.

Para visualizar puertas y ventanas tienen que poner la disciplina en arquitectura, o en vista de coordinación. Recuerden también activar las categorías en el comando visibility/graphics.

Leer  Se pueden hacer presupuestos con Revit?

Un buque también puede ser un tipo de puerta

El tipo más básico de puerta/ventana que puede existir en Revit es un buque, o una abertura. Estos se hacen igual que cualquier otra puerta o ventana. Es el el mismo comando, y los elementos creados se comportan exactamente igual. La diferencia es que simplemente son vacíos.

Pero una vez que los colocamos, luego los podemos cambiar por cualquier otra familia de puertas y ventanas que queramos incorporar a nuestro modelo.

Si en algún momento estamos empezando un modelo y no tenemos las familias requeridas de puertas y ventanas, podemos colocar buques, y luego cuando consigamos las familias necesarias, cambiamos el tipo de familia. Esa es una buena razón para usar buques donde van puertas, y no simplemente crear un conjunto pared-viga-pared para formar estructuralmente el buque. Si hacemos esto, luego cuando vayamos a colocar la puerta, no habrá pared que la soporte… y no podremos colocarla.

Cómo hacer puertas y ventanas en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *