Revit tiene la capacidad de hacer letras trimestrales, que podemos incorporar a nuestros modelos. El texto 3D creado por Revit es un elemento de modelo, y esto a diferencia y le da ventajas significativas sobre los textos 2D que típicamente usamos en vistas planas (plantas, elevaciones, etc).

El texto en 2D dentro de Revit es un componente de detalle, no es un componentes de modelo (si no recuerdan la diferencia entre elementos de modelo y de detalle, pueden revisar este video). Eso le causa limitaciones importantes respecto a los textos 3D.

Los textos 3D, como son elementos de modelo, existen en todas las vistas de nuestro modelo, en donde tengamos activada su visibilidad. Algo muy diferente a lo que ocurre con los textos 2D, que típicamente existen solo en la vista en donde los creamos.

Además al texto 3D le podemos colocar materiales, y darle diferentes acabados.

Cómo interactúa el texto 3D con los demás elementos del modelo?

Generalmente el texto 3D no interactúa ni se une con otros elementos. No vamos a tener, en la mayor parte de los casos, que un texto 3D haga join con vigas o con paredes. Pero si hay una característica del texto 3D que es importante tener en cuenta: el texto 3D ocupa un plano de trabajo, sobre lo cual colocarse.

Ese plano de trabajo puede ser un workplane normal de Revit, un nivel, o incluso puede ser el plano de una pared, un techo o un piso.

Podemos hacer que nuestro texto 3D viva sobre cualquier superficie, e incluso se inline con la pendiente de la superficie, cambiando su plano de trabajo al de la pared, piso o techo.

Leer  Qué significa "element is slightly off axis" en Revit?

Como hacer texto 3D en Revit

En el video se muestra cómo se hace el texto 3D en Revit. El comando se encuentra en el menú Architecture, y el comando aparece como Model Text.

Una vez hecho el texto, podemos cambiar sus propiedades como lo haríamos con cualquier otro elemento Revit, o con texto 2D. Podemos configurar el tipo de letra, el tamaño de letra, o incluso si la letra está entre en negrita o en cursiva. Todo esto lo podemos alterar desde las propiedades del elemento.

El texto 3D es muy útil cuando vamos poner notas en nuestro modelo, y queremos que en todas las vistas del modelo sean visibles esas notas. Por ejemplo si modelamos una pared temporal, que luego tengamos que revisar y actualizar, es importante etiquetarla como “Pared temporal”, para que luego no se nos olvide. Una buena estrategia es escribir “pared temporal” sobre ella con texto 3D.

De esta forma la nota quedará sobre la pared, y no habrá posibilidad de que alguien no lea la nota, porque cargó una distinta a la cual se usó para crear el texto. Si hubiéramos usado texto 2D, la nota aparecería solamente en la vista en la cual la creamos.

También en ocasiones, el texto 3D nos puede servir para incorporar al modelo logotipos o rótulos de alguna empresa, si encontramos el tipo de letra correcta. Al modelar un logotipo en 3D nos puede ahorrar mucho tiempo si ese logotipo usa un tipo de letra estándar disponible en Windows, y simplemente modelamos las letras como texto 3D, en vez de modelarlas a pie con el resto del logotipo.

Como hacer Texto 3D en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *