En este post hablaremos acerca de cómo encender y apagar modelos en Revit que existan como links.

Como se había mencionado anteriormente, en Revit podemos incorporar elementos tipo link a nuestro modelo, y funcionan como lo haría un XREF en AutoCAD: es imagen estática que nos sirve de referencia.

En este mismo blog, o en el canal de Youtube pueden buscar el instructivo de cómo crear un link a otro modelo en Revit, si no estuvieran familiarizados con el proceso.

Una vez que tenemos nuestro modelo linkeado en Revit, podemos encenderlo y apagarlo. Hay muchas razones para apagar un link. La más típica, si nos está estorbando para dibujar algo. Tenemos que dibujar algún sistema de infraestructura, y el link del edificio nos está estorbando la visibilidad.

Entonces, la solución es apagar el link del edificio. Apagar un link oculta los elementos asociados. No descarga de la memoria el link en sí. Para ocultar, usamos las opciones de visibilidad en visibility/graphics.

Ocultar un link tiene la desventaja de que funciona solo en la vista actual. Si nos  pasamos a otra vista que tenga el modelo activado, volverá a aparecer.

Para desactivar nuestro modelo en todas las vistas al mismo tiempo lo que tenemos que hacer es descargar el link de memoria. Esto lo podemos hacer en el browser del proyecto, o en el comando Manage Links del menú Insert.

Una vez que descargamos de memoria nuestro link, el modelo linkeado ya no existe y por lo tanto en ninguna vista se va a desplegar. Podemos volver a cargarlo, si fuera necesario, usando la opción Reload en el mismo menú de Manage links.

Leer  Cómo se usan los links en Revit?

De esta manera es como podemos ocultar y mostrar modelos linkeados en autodesk Revit.

Como ocultar y mostrar modelos linkeados en Autodesk Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *