El modo dinámico de AutoCAD es una herramienta que podemos usar para ingresar nuestros comandos de forma más fácil, y trabajar de manera más rápida. Mucha gente tiene esta herramienta de AutoCAD al frente todos los días, pero no sabe qué es ni cómo usarla.

En el video se muestra en detalle cómo es que se usa el modo de ingreso dinámico de AutoCAD.

En general el modo dinámico consiste en pequeñas ventanas y líneas de comando, que nos aparecen cerca del cursor del mouse y nos van guiando cuando activamos un comando. El modo dinámico nos va preguntando cosas acerca del procedimiento que estamos realizando, y nos muestra diferentes opciones, según la respuesta que demos.

Hasta cierto punto, el modo dinámico es una especie de wizard, que nos ayuda a ingresar los parámetros de los comandos de AutoCAD en el orden correcto. Porque si hay algo en abundancia dentro de AutoCAD, son los parámetros para comandos!

En el video se muestran varios ejemplos de cómo usar esta herramienta en distintos escenarios.

Como mejorar la precisión al dibujar en AutoCAD, en modo dinámico

Pero además de irnos guiando, el modo dinámico nos permite ingresar manualmente distancias, ángulos y coordenadas. Es una herramienta de AutoCAD que nos puede ayudar a dibujar con mucha precisión, muchísima más precisión que la que se tiene con solo el mouse.

Especialmente cuando estamos dibujando elementos que no son perpendiculares entre sí, y tienen ángulos fraccionados, nos puede ser de muchísima utilidad el ingreso dinámico de AutoCAD. Si se fijan en el video, usando el modo dinámico podemos ingresar ángulos, longitudes, y otros parámetros con total precisión milimétrica, y llegar hasta el nivel de precisión que ocupemos.

Leer  Como arreglar el "error 0xc0000142" de AutoCAD

Definitivamente con modo dinámico podemos ser mucho más precisos en AutoCAD que con el mouse, si así lo requerimos. Así que la próxima vez que ocupen dibujar con precisión o simplemente un dibujar más rápido en AutoCAD, pongan atención a las líneas de comandos y las diferentes opciones que les aparecen cerca del cursor del mouse. El modo dinámico les va a ayudar a aumentar un montón su productividad a la hora de hacer planos en AutoCAD, si aprenden a usarlo.

Como usar el modo dinámico de comandos en AutoCAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *