Algo que generalmente tenemos que hacer todos los días, con mucha frecuencia, es medir áreas en planos y modelos 3D. Ya sea porque estamos estimando el costo general de un proyecto, porque queremos verificar que estemos cumpliendo las ordenanzas municipales, o porque queremos ver que nuestro diseño sea balanceado y aproveche al máximo el espacio. Medir áreas también es una excelente forma de verificar que nuestro modelo esté correcto, y que no estemos dejando zonas por fuera que luego nos hagan falta.

Afortunadamente es posible medir áreas en Revit. De hecho en Revit es muy fácil y directo medir áreas. Podemos medir áreas que vengan directamente de un modelo tridimensional, o medir a partir de láminas DWG en el caso de que no tengamos un modelo tridimensional.

Muchos usuarios no suelen medir áreas en revit porque no es un proceso tan directo cómo en Autocad. En Autocad medir áreas es trazar zonas cerradas sobre el dibujo, y luego sacar los valores directamente de las propiedades, o usar algo como Extract Data para reportarlas en un Excel. En Revit tenemos que hacer algunos pasos adicionales para configurar los tipos de área, y definir las zonas que queremos medir.

Pero vale la pena aprender a medir áreas en Revit. Les garantizo que una vez que aprendan, no querrán volver a medir en AutoCAD. La medición de áreas en Revit es muchísimo más flexible y dinámica que en AutoCAD, y como todo está integrado en nuestro modelo 3D, podemos crear en instantes tablas de áreas muy detalladas, e incorporarlas a las láminas constructivas de nuestro proyecto.

Leer  Como se desactiva la unión automática? (Disallow Join)

Y no es tan difícil en realidad! Una vez que aprendan los dos o tres pasos adicionales que se muestran en el video tutorial, estarán listos para medir todas las áreas que ocupen en sus modelos Revit.

Como medir áreas en revit
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *