En este tutorial vamos a ver como se crea una leyenda o tabla de simbología en Revit. Cuando estamos trabajando con láminas constructivas en un modelo, frecuentemente tenemos que elaborar cuadros con el significado de los símbolos de las láminas.

Si nos ponemos a dibujar esta simbología en cada lámina individualmente, primero vamos a perder muchísimo tiempo. Segundo, en poco tiempo vamos a perder por completo la noción de qué dibujamos a dónde. Y tercero, cuando tengamos que actualizar la simbología, va a ser una pesadilla hacerlo. De hecho el hacer simbologías de esta forma es una de las causas más comunes que encuentra uno cuando se topa con un juego de planos de un consultor, y la simbología no tiene nada que ver con los dibujos. El dibujante se puso a crear tablas de manera individual para cada lámina, o usó XREF en AutoCAD, y al final a la hora de actualizar, nada funcionó correctamente y todas las simbologías quedaron diferentes.

Afortunadamente Revit tiene una función para tablas de simbología, que en Revit se llaman leyendas. Con esta función podemos crear la tabla una vez, e insertarla en las láminas todas las veces que sea necesario. Y funciona exactamente igual que un XREF: cuando ocupamos actualizar la tabla, la actualización se traslada automáticamente a todas las láminas.

Hay que buscar en el browser de proyecto la categoría que dice legends. Ahí podemos crear estos útiles elementos, como si fueran vistas.

No olviden configurar bien la escala desde el inicio. Porque aunque la escala de la leyenda la podemos cambiar en cualquier momento, si lo hacemos probablemente se nos van a desacomodar los textos y símbolos. En leyendas tenemos solo herramientas del menú Annotate, no podemos usar las herramientas de modelación porque no es una vista enlazada al modelo. De hecho las leyendas funcionan exactamente igual que los drafting views en Revit.

Leer  Compartir modelos Revit usando NWD (Navisworks Freedom)

Una vez que tenemos hecha la leyenda, es cuestión de abrir nuestra lámina constructiva, e insertarla como si fuera una vista. A mí por lo general me gusta quitarle el título a las leyendas, como pueden observar en el video. Muchas veces el título sale demasiado grande o con un tamaño de letra que no concuerda con el resto de la lámina, más fácil eliminarlo que estarle haciendo cambios a cada rato.

Las leyendas también pueden usarse para otras aplicaciones, por ejemplo si quieren colocar un sello a sus láminas constructivas, o una tabla de versiones pueden hacerlo mediante una leyenda. También los detalles de ubicación, donde se muestra el proyecto en miniatura y se señala la parte que corresponde a la lámina, se hacen usando leyendas. Exploren esta función, y vean en qué casos les es útil, hay muchas aplicaciones para este tipo de elementos en un modelo Revit.

Como hacer una simbología para un plano constructivo en Revit usando Legend
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *