Vamos a hablar de una función de Revit que a veces es útil, cuando queremos dibujar sin incorporar elementos innecesarios a nuestro modelo. Se llama drafting view.

Un drafting view en Revit es como si tuviéramos una hoja de papel, separada de nuestro modelo. Al estar separada, los cambios que hagamos ahí no se nos van a reflejar en nuestro modelo.

Estas vistas son muy útiles cuando queremos dibujar un detalle aislado, en 2D, sin hacer cortes o vistas. Por ejemplo si queremos dibujar un detalle universal de refuerzo, puede que sea más rápido dibujarlo en 2D, que crear una vista y manipular las secciones hasta lograrlo. Los que hayan intentado poner acero de refuerzo en un modelo Revit, de seguro sabrán a lo que me refiero.

Para los que están familiarizados con los términos de AutoCAD, tener un drafting view es como estar trabajando directamente en paper space: podemos dibujar todo lo que queramos, y no se nos va a reflejar en nuestro dibujo model space.

Los drafting view se crean en el menú View, con el botón drafting  view. Nada más tenemos que especificar un nombre para la vista, y una escala. La escala funciona igual que en cualquier otra vista, y determina el tamaño que tienen los símbolos de cortes, cotas, etc.

En estas vistas dibujamos usando el menú annotate, los demás menús (architecture, structure, systems, etc) quedan inhabilitados, porque no estamos trabajando en una vista típica de modelo, como mencioné anteriormente.

También se puede insertar un archivo CAD o una imagen, en estas vistas. Por ejemplo si alguien envió un detalle en CAD que deba incorporarse a las láminas del proyecto, esta es una buena forma de hacerlo sin ensuciar el modelo.

Leer  Cómo hacer modelos 3D de terreno en Autodesk Revit (toposurface)

Los drafting view trabajan 1:1. La escala que definimos entra a jugar solo cuando los incorporamos a una lámina. Tengan cuidado al insertar detalles CAD en drafting views, una vez insertados tienen que pasarlos a escala 1:1 con el comando RE, si vienen en una escala distinta a 1:1.

Se pueden también hacer cortes a partir de vistas drafting, pero esos cortes simplemente van a generar otras vistas drafting, que no dependen entre sí. Por eso es buena idea mantener este tipo de cortes a un mínimo. Si empiezan a crear un montón de vistas drafting con un montón de cortes que no se actualizan, van a tener errores y detalles desactualizados en su juego de láminas.

Los drafting views son ideales para hacer detalles pequeños. No son una herramienta que recomiende para hacer cosas muy elaboradas.

En el video, se explica como se usan los drafting views, y qué consideraciones tener a la hora de aplicarlos.

Como usar los drafting views en Revit para crear detalles genéricos
Etiquetado en:        

3 pensamientos en “Como usar los drafting views en Revit para crear detalles genéricos

  • Pingback: Como hacer una simbología para un plano constructivo en Revit usando Legend - MundoBIM

  • 27/06/2017 a las 06:49
    Enlace permanente

    Hola. Buen comentario el de los draftings…
    Tengo una pregunta: entré a una empresa donde usan revit y me he topado con archivos que tienen hartos draftings. Mi pregunta es: ¿cómo puedo identificar los draftings que vienen de archivos autocad, y eliminar el cad para dejar sólo lo dibujado por encima? Así no está tan pesado el archivo…

    Responder
    • 10/07/2017 a las 14:50
      Enlace permanente

      Si el archivo CAD está colocado como un link, aparecerá en la opción «Manage Links» del menú Manage en el apartado de CAD. Ahí se puede eliminar el link para desaparecer el CAD.

      Si el archivo CAD está permanentemente incorporado al archivo Revit, se puede ir revisando los drafting views, marcar todos los objetos en pantalla y luego usar el filtro de selección. Si hay un archivo CAD, en el filtro aparecerá un objeto que se llama «miarchivocad.dwg», se puede filtrar ese, y borrarlo de la vista. En este caso, luego habría que correr un Purge Unused (también en Manage) para limpiar el contenido CAD definitivamente del archivo Revit.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *