Duplicar vistas en Revit es una de esas secuencias que tenemos que aprender para usar bien el programa. Como mencionábamos en un capítulo anterior del tutorial de Revit para principiantes, Revit es una aplicación que construye un modelo tridimensional a partir de los cambios que hagamos en diferentes vistas. Ya sean vistas tridimensionales, en elevación, o vistas en planta.

Cuando estamos trabajando un modelo grande, la cantidad de elementos que tenemos que modelar a diferentes alturas y en diferentes posiciones, hace fundamental crear múltiples vistas de una misma planta. Si estamos modelando fundaciones, ocupamos crear una vista del primer piso donde se muestren estos elementos. Cuando vamos a modelar a los pisos de ese nivel, puede que el tener las fundaciones visibles nos estorbe para crear las losas de piso.

Similarmente cuando vamos a modelar las paredes del nivel, puede resultarnos incómodo tener visibles las losas de piso y las fundaciones. Ya en este punto empezarán a confundirse todas las líneas, y no sabremos con total seguridad a qué corresponde cada línea que estamos viendo.

Para estos casos, existe la opción de esconder elementos del modelo para que no nos estorben. Dependiendo de la etapa de modelado que estemos llevando a cabo, podemos esconder unos elementos y mostrar otros. El problema es que cada vez que queremos modelar o trabajar sobre una cierta parte del edificio tenemos que configurar de nuevo la visibilidad de todos los elementos. Por ejemplo si queremos devolvernos a fundaciones para hacer alguna corrección, tenemos que poner las fundaciones visibles y ocultar el resto de las cosas. Y eso por supuesto es imposible estarlo haciendo a cada rato, especialmente en modelos complicados.

Leer  Cómo descargar Revit 2018 gratis

La solución al problema es crear varias copias de una misma vista (duplicar vistas) y ajustar cada una a lo que ocupemos. Por ejemplo podemos tener una vista de planta del edificio que nos muestre las fundaciones, otra que nos muestre los muros, y otra vista que nos muestre sólo las losas de piso. En cada una, configuramos una sola vez los parámetros de visibilidad, y no los volvemos a tocar. Y usamos cada vista para trabajar los elementos correspondientes.

Para crear las múltiples vistas que mencioné, se utiliza el comando duplicar vistas. Este comando es relativamente fácil de usar, pero hay que saber llevar a cabo el procedimiento para que nos funcione. Es una de esas cosas que se hacen sobre cada vista, y no tienen un equivalente muy directo en las barras y los menu. Es hasta que alguien nos explica cómo se hace que nos damos cuenta que existe esta posibilidad.

Tutorial Revit para principiantes: 8.0 Como duplicar vistas
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *